Cáritas en la Jornada de la Diversidad en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cáritas en la Jornada de la Diversidad en Guadix

Hoy, en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, ha tenido lugar la “JORNADA DE LA DIVERSIDAD”. A lo largo de la mañana, y a pesar del mal tiempo, inmigrantes de diversas nacionalidades residentes en Guadix, nos han mostrado sus costumbres, modo de vida, cultura, tradiciones, artesanía y alimentación. Ha sido una mañana de convivencia festiva a la que han asistido personas de 8 nacionalidades distintas, como por ejemplo Colombia, Perú, Honduras, Senegal y Marruecos.

Y es que en nuestra ciudad conviven con nosotros 1.235 personas de 69 nacionalidades diferentes (desde Eritrea a Eslovaquia, hasta Tailandia, pasando por Jordania), suponiendo, este colectivo el 6% da la población.

Además de la Iglesia, a través de Cáritas, la Institución Teresiana y la Delegación de Migraciones, también han estado acompañando Cruz Roja, la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Guadix y otras asociaciones. Todos ellos, organizaciones que trabajamos para que su integración en nuestra localidad sea plena.
Cáritas. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés