Cáritas en la diócesis de Guadix también ayuda a formarse para un empleo y a encontrar trabajo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cáritas, en la diócesis de Guadix, también trabaja en favor del empleo y de la promoción de las personas para que encuentren una forma de ganarse la vida. Así lo viene haciendo en los últimos años y así se ha hecho en este curso 2022-23. Según se informa en la Memoria de Cáritas de este año, en 2022 se ha trabajado con diferentes colectivos en la orientación y formación para la búsqueda de empleo.

Los sectores sobre los que se ha volcado esta acción de Cáritas en la diócesis de Guadix son estos: parados de larga duración, personas sin formación, jóvenes, mujeres desempleadas y personas que perdieron su empleo a causa de la situación socioeconómica producida por la pandemia… Se han ofertado varios cursos de formación y algunos de los alumnos ya han conseguido un trabajo estable, con contrato.
Y para que todo sea más fácil y haya mejores resultados, se trabaja con itinerarios individualizados para la inserción socio-laboral. Para ello, se ha contado con ayuda del Fondo Social Europeo.
Al final, en este curso que ya ha terminado, han pasado por estos recursos relacionados con el empleo nada menos que 164 personas, de las cuales 28 ya están trabajando con contrato y un puesto de trabajo estable.
En la Memoria de Cáritas se presentan estos programas de empleo con imágenes del curso terminado y con la pretensión de animar a más personas a recibir la formación necesaria para afrontar la búsqueda de trabajo. Cáritas está también para esto, porque esto también es ayudar. Por supuesto.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Cáritas empleo 1

Cáritas empleo 2

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta, este jueves, en Guadix, su Informe sobre la...

  El jueves 8 de febrero se presentará en Guadix el...

Domingo V del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 4-2-2024

Este relato del evangelio de Marcos nos muestra los inicios...

La Inteligencia Artificial, tema de la jornada de formación permanente del clero de la...

El clero de la diócesis de Guadix ha celebrado una nueva...

Enlaces de interés