Cáritas Baza ha clausurado el proyecto «Jóvenes con corazón» con un encuentro mantenido en la tarde del martes 28 de junio, en el auditorio de Santo Domingo. Hasta allí se desplazaron parte de los 120 jóvenes que, durante los últimos meses, han participado en este proyecto de voluntariado junto con sus respectivos monitores.
Carlos Valle, coordinador del proyecto, destacó la importancia de implicar a los jóvenes en estas iniciativas y agradeció a los participantes su generosidad y la capacidad de empatía que han desarrollado en los centros sociales donde han estado: Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Asociación Pro-Discapacitados «Jabalcón», Centro de Día de Mayores «Alfaguara», Centro para las personas con enfermedades mentales «FAISEM», Residencia de Estudiantes «Maestro Sánchez Chanes» y el Plan Integral «Barriada de Las Cuevas»
Después tomó la palabra Francisco Castillo, director de Cáritas, para hacer balance de todo lo vivido, tanto por los jóvenes como por los monitores y los residentes en dichos centros. De igual modo, Cáritas se mostró satisfecha por la respuesta de los jóvenes y manifestó su satisfacción por desarrollar un proyecto destinado a la población juvenil.
Seguidamente, varios voluntarios y monitores intervinieron para expresar sus vivencias, experiencias y propuestas de mejora, destacando la riqueza recibida e iluminadas a la luz de la lectura del Evangelio.
La jornada terminó con una «foto de familia» en la Plaza Mayor, una cena con los voluntarios y monitores y el compromiso de empezar el curso que viene con la misma ilusión y ganas de hacer el bien a los demás.
www.semanasantadebaza.com