Caniles celebró a la Inmaculada con novena, vigilia y procesión

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Caniles celebró a la Inmaculada con novena, vigilia y procesión

La parroquia de Caniles celebró, durante nueve días, la novena de la Inmaculada Concepción llamada popularmente como La Purísima, que culminó en la fiesta del día 8 de diciembre, con una Misa solemne y una procesión multitudinaria de fieles. El párroco, Rafael Tenorio, ha sido el predicador durante estos nueve días y la nueva Hermandad Parroquial de la Purísima, que se creó el pasado año, la que ha organizado y preparado todo.

También fue muy participada la Vigilia de la Inmaculada del día 7, preparada por el grupo de liturgia de la parroquia, en la que se expuso el Santísimo Sacramento, hubo confesiones y una participación significativa de fieles.
El día principal de la festividad, el 8 de diciembre, se quedaron pequeñas las naves del templo parroquial ante la gran afluencia de fieles. Tras la Misa, tuvo lugar la procesión de la imagen de la Virgen con el rezo del santo rosario por las calles de Caniles, donde nos acompañaron autoridades civiles del ayuntamiento de Caniles, hermandades, cofradías, hermanos de San Sebastián y, sobre todo, la renacida Hermandad Parroquial de la Purísima.
Rafael Tenorio Olea
Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis de Guadix ha participado en la Asamblea de Medios de Comunicación Social...

70 personas de 46 diócesis de España han participado en...

Caniles se volcó con la celebración de La Candelaria y San Blas

Las tardes del 2 y 3 de febrero, la parroquia...

Confirmaciones en la parroquia de Benamaurel

Recibieron el sacramento de la Confirmación 46 confirmandos El...

Enlaces de interés