Benamaurel inauguró sus nuevas instalaciones parroquiales

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Benamaurel está de fiesta. El pasado sábado, 10 de diciembre, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, bendijo e inauguró las nuevas instalaciones parroquiales que van a dar acogida al párroco y servicio a la pastoral. La inauguración se vivió en un ambiente festivo, con presencia de fieles, sacerdotes y vicarios.
Los actos de bendición comenzaron en el templo parroquial. Allí se celebró la Eucaristía, que estuvo presidida por el prelado y concelebrada por sacerdotes, a la que asistieron autoridades, representantes de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y numerosos fieles.

Después, al terminar, todos se dirigieron hasta las nuevas instalaciones parroquiales para su bendición. Cabe destacar que la primera que entró fue una imagen de la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad, que ha sido donada por su Hermandad. Después, todos entraron y visitaron las nuevas instalaciones al tiempo que se bendecían y se daban por inauguradas. Se les ha puesto como nombre “Nuestra Señora de la Cabeza”.

El complejo parroquial consta de una casa sacerdotal y cuatro salones para actividades parroquiales. La casa sacerdotal está en la planta superior, mientras que los salones, que son muy amplios, ocupan la planta baja. Aquí se podrán atender las necesidades pastorales, sobre todo, las relacionadas con la catequesis.

La financiación de las obras realizadas ha corrido, en buena parte, a cargo del obispado de Guadix, que ha aportado dos terceras partes del presupuesto. El otro tercio, lo aporta la propia parroquia, para lo que ha tenido que acogerse a un préstamo bancario.

La parroquia de Benamaurel ve así cumplido un sueño que responde a una necesidad. Contaba con un edifico muy deteriorado, sobre todo por la humedad, y que resultaba prácticamente inservible. Después de las obras, ha recuperado este espacio, con unas instalaciones muy dignas, que resultan acogedoras y prácticas. Su párroco, Damián Pérez, ha manifestado la alegría que siente por haber visto concluidas unas obras que la parroquia necesitaba.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Huéscar recibe la Semana Santa con un multitudinario Domingo de Ramos

En un ambiente de devoción y alegría, la comunidad parroquial...

Domingo de Ramos, en la Pasión del Señor. Ciclo C. 13 de abril de...

Este relato del evangelio de Lucas da inicio a la...

Decreto del dispensa del ayuno y la abstinencia en el Viernes Santo, si no...

  Mons. FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, Por la gracia de Dios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.