Apostolado de la Oración nos invita a rezar, este mes de noviembre, por los que sufren la pérdida de un ser querido

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Apostolado de la Oración nos invita a rezar, este mes de noviembre, por los que sufren la pérdida de un ser querido

Junto al papa, rezamos por “los padres que han perdido algún hijo”; con nuestro obispo, pedimos por “todos los que han perdido un ser querido” en las inundaciones; con la Iglesia española rezamos por “las personas que sufren por cualquier causa, por los pobres, migrantes, los enfermos, los cristianos perseguidos…”

En este mes de noviembre en que la Iglesia recuerda y ora por todos los fieles difuntos. Nos unimos a la intención del Papa Francisco que nos invita a orar de manera especial por los padres que han perdido algún hijo.

El Papa pide que “todos los padres que lloran la muerte de un hijo o de una hija encuentren apoyo en la comunidad y obtengan del Espíritu consolador la paz del corazón”.

En su reflexión nos explica que la muerte de un hijo, “es tan grande el dolor que no hay una palabra” para describirlo. Y ante el cual “las palabras de ánimo”, aunque “dichas con la mejor intención”, “no sirven”. Él nos invita a “escucharlos, estar cerca de ellos con amor, imitando la forma en que Jesucristo consolaba a los que estaban afligidos”. (Ciudad del Vaticano, 31 de octubre 2024).

El Papa nos pide que intercedamos para que todos los que pasan por este dolor sean capaces de “renacer del dolor con la fuerza del Espíritu Consolador para llegar a la paz del corazón.

Tras la tragedia que hemos sufrido y que hace sufrir a tantas familias en carne propia y de forma solidaria y empática, nos unimos a la oración de la Iglesia y de nuestro obispo Francisco Jesús, por todos los que han perdido un ser querido, por el eterno descanso de los que han sido llamados a los brazos del Padre y sobre todo por los que todavía no han podido ser localizados.

Señor, llena de Fortaleza, Esperanza y Fe a tantas familias y comunidades que en estos momentos están sufriendo de forma directa la pérdida de familiares, amigos y conocidos.

También, oramos junto a nuestra Iglesia española por todas las personas que sufren por cualquier causa, por los pobres, migrantes, los enfermos, los cristianos perseguidos… para que hallen en nuestra caridad el consuelo y la cercanía que necesitan, así como una ayuda eficaz para aliviar las consecuencias de su situación. Amén

Apostolado de la Oración

Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo I de Adviento. Ciclo C. 1 de diciembre de 2024

Comenzamos el tiempo litúrgico de Adviento con un relato del...

Enlaces de interés