
El martes 29 de junio se celebra en la Iglesia la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Aunque no es día de precepto, el obispo de Guadix invita a todos a celebrar esta fiesta y a sentirnos unidos a toda la Iglesia a través de la vinculación con Pedro y su sucesor, el papa Francisco. También es una celebración en la que podemos ayudar al papa y a la Santa Sede en el mantenimiento de su servicio a todas las iglesias, en especial a las más empobrecidas. Esta colecta, que se llama el Óbolo de San Pedro, se realizará en las parroquias este domingo 27 de junio.
Reproducimos aquí el decreto del obispo de Guadix para la Solemnidad de San pedro y San Pablo
Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar,
por la Gracia de Dios y de la Sede Apostólica,
Obispo de Guadix
DECRETO
La festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo se celebra el día 29 de junio, aunque desde hace unos años dejó de ser día de precepto y festivo.
En la Solemnidad de San Pedro, junto a San Pablo el Apóstol de las gentes, recordamos y celebramos el valor único que San Pedro tiene en la constitución y en la vida de la Iglesia y el ministerio permanente que Jesucristo confió a los Obispos de Roma, sus sucesores, a favor de la unidad de la Iglesia. Las Iglesias particulares manifiestan y fortalecen su unidad con la Iglesia Universal por su adhesión, fidelidad y amor al Obispo de Roma, sucesor de Pedro. Esta solemnidad, pues, nos lleva directamente a la consideración del ministerio del Papa Francisco en la Iglesia.
En la homilía de ese día se debe presentar a los fieles la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal, especialmente en estos momentos tan significativos de su ministerio petrino. Signos de nuestra comunión con él serán la oración por su persona y su apostolado; también la aportación a la colecta conocida como “Óbolo de San Pedro” que debe hacerse en todos los templos de la Diócesis, para ayudar a la Santa Sede en el mantenimiento de su servicio a todas las Iglesias, particularmente a las más empobrecidas y que se hará el domingo día 27 de junio.
Dado en Guadix, a dieciocho de junio de dos mil veintiuno.
+ Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix