XX aniversario del Centro Polivalente de Mayores «Santa Isabel»

Cáritas Diocesana de Granada celebra este aniversario con una emotiva Eucaristía y celebración a la que asistieron mayores, familiares, trabajadores y voluntarios de la entidad.

«20 años, 240 meses, 7300 días, 21900 turnos de trabajo y sólo se nos ocurre una palabra, GRACIAS». Con una preciosa oración daba comienzo la Eucaristía en conmemoración a los 20 años de vida del Centro Polivalente de Mayores «Santa Isabel» que Cáritas Diocesana de Granada gestiona en Huétor Tájar.

Un Centro en el que familiares, mayores, trabajadores y voluntarios, parecen fundirse en una sola familia. Bajo una filosofía de atención que apuesta por la calidad y la calidez en todas sus acciones. Y con un objetivo primordial en todos sus servicios, que no es otro que incrementar el bienestar psicofísico y social de los mayores dependientes y sus familias.

Donde la participación familiar se configura como uno de los pilares fundamentales en la toma de decisiones del centro. Y la estabilidad del equipo humano (con la misma plantilla de profesionales que hace dos décadas), preserva la garantía de éxito en su labor del día a día.

Cuyas puertas permanecen completamente abiertas a la localidad, donde la vecindad y especialmente los jóvenes, toma parte activa en el desarrollo de sus actividades, como refleja la amplia oferta de actividades y eventos diseñados para estas fechas.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES «NAVIDAD»

Diciembre 2016:

• 13: Celebración del XX Aniversario del C.P.M. Santa Isabel.
• 14: Actuación De Grupo de Música del Instituto «El Temple» de La Malahá. Representación «Cuento de Navidad» y Canto de Villancicos
• 16: Actuación de Alumnos del CEIP «San Isidro Labrador», con cantos de Villancicos y entrega de felicitaciones realizadas por ellos a nuestros Mayores.
• 18: Fiesta de la Familia, en la que las personas mayores, sus familiares, los trabajadores y voluntarios, compartiremos almuerzo.
• 19: Actuación Alumnos Conservatorio de Música de Loja y celebración cumpleaños del mes.
• 20: Terapia asistida con animales
• 21: Cine
• 22: Visita al Belén Monumental de Huetor Tarjar
• 24: Villancicos Musicales por la Banda Municipal de Música de Huétor-Tájar.
• 25: Cena Especial de Nochebuena. Celebración del Día de Navidad, acompañados por Familiares
• 27: Actuación Navideña de la Asociación «Torre Mora»
• 30: Actuación Navideña de la Asociación «Amigos del Baile»
• 31: Campanadas Tempraneras y Cena Especial Nochevieja.

Enero 2017:

• 1: Celebración del Día de Año Nuevo, acompañados por Familiares.
• 5: Tarde- Noche Visita y Entrega de Regalos por Sus Majestades los Reyes de Oriente. Acompañados por la Banda Municipal de Música de Huétor-Tájar.

Al acto de celebración no faltaron los mayores del centro, trabajadores, voluntarios, amigos y vecinos de la localidad. Tampoco los agradecimientos a todas las personas, asociaciones y entidades, que de un modo u otro, han aportado su granito de arena para que el proyecto creciese, afianzándose en la provincia como unos de los centros de referencia en atención a personas mayores dependientes.

MONICIÓN DE ENTRADA

Monición de entrada realizada por los trabajadores del Centro Polivalente de Mayores «Santa Isabel»:

«20 años, 240 meses, 7300 días, 21900 turnos de trabajo y sólo se nos ocurre una palabra, Gracias.

Gracias a Cáritas, por confiar en nosotros, por mantener este equipo en tiempos difíciles y mirar por el bienestar de los mayores y nunca por intereses económicos.

Gracias a los voluntarios, que son el corazón y el alma de Cáritas, que con su entrega desinteresada, nos animan a mirar más allá de nuestro puesto de trabajo y nos hacen sentir partícipes de éste maravilloso proyecto de vida que es Cáritas.

Gracias a las familias por confiar en nosotros el cuidado de sus mayores.

Gracias a nuestros mayores que con su experiencia y bagaje nos dan cada día lecciones de vida.

Y gracias a ti Dios de Misericordia que nos invitas a ver Tu rostro en cada uno de nuestros mayores y nos interpelas a completar Tu obra, en cada gesto de dolor, en cada limitación física o emocional que tienen nuestros mayores, en cada vida que recoges para ti… Gracias».

Contenido relacionado

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

De la patera a escritor de libros

Un joven camerunés de 21 años, que llegó hace seis en...

Enlaces de interés