Visión de conjunto de la Encíclica a los lectores de Fiesta

Con un número especial, el Semanario Fiesta de Granada y Guadix dedica las páginas de su último número a la nueva Encíclica del Papa Francisco «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común», presentada el pasado día 18 en la Santa Sede.

Los medios de comunicación diocesanos de Granada se hacen eco de esta importante encíclica sobre creación, medio ambiente, ecología y humanidad, que la ofrecen íntegramente a través de internet en sus diversas webs, como la del Arzobispado www.archidiocesisgranada.es

También el Semanario Fiesta incluye este tema con un resumen de dicha encíclica, con el que se quiere ayudar a tener una visión de conjunto y ayudar a detectar la importancia y profundidad de este documento del Papa Francisco, que sigue la línea sobre este tema de Benedicto XVI y de otros pensadores católicos.

Junto a este resumen de la encíclica, incluimos otros contenidos de interés referidos a este asunto, como un texto sobre la santidad de la vida y la economía de explotación o las mentiras que sobre la agricultura se han divulgado en cuestiones como la productividad o el «libre mercado».

También ofrecemos la actualidad de las Iglesias granadina y accitana, como la Carta pastoral del Obispo de Guadix, D. Ginés García, sobre la inscripción a la clase de Religión católica o, en materia de patrimonio, el convenio de colaboración firmado recientemente entre el Arzobispado de Granada, a través de la parroquia del municipio de Íllora, y su ayuntamiento, que permitirá recuperar las cubiertas laterales de este importante templo catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés