Vigilia de oración en Granada por los migrantes y refugiados

Convocada por la Delegación Diocesana de Migraciones, con motivo del Día Mundial del Refugiado, tendrá lugar el viernes día 22 en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor. Asimismo, esta Delegación solicita ayuda para paliar las necesidades de quienes llegan como inmigrantes a nuestra provincia.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la Delegación Diocesana de Migraciones convoca a una vigilia de oración que tendrá lugar el viernes día 22 en la colegiata de los Santos Justo y Pastor, de 21 a 22 horas, para rezar por los migrantes y refugiados. La vigilia se convoca bajo el lema “Ponte en sus zapatos”.

REFLEXIÓN
Asimismo, y ante los últimos acontecimientos que están ocurriendo en la provincia de Granada y sus costas, con la llegada de pateras con personas que huyen de sus lugares de origen, la Delegación de Migraciones, junto a otras comunidades, movimientos y grupos de la Iglesia, ha dado a conocer una reflexión sobre el fenómeno migratorio.

Esta reflexión, titulada “Acoger es un deber que nos humaniza”, quiere ser una propuesta para sensibilizar a las parroquias, movimientos, comunidades y grupos cristianos ante el fenómeno migratorio y “propiciar la cultura del encuentro a través de la acogida y de la creación de espacios de vida y de esperanza”, explica esta Delegación. Por ello, la Delegación de Migraciones y distintos grupos y comunidades de la Iglesia Diocesana solicitan a los granadinos compartir los recursos para ayudar a paliar las necesidades de quienes llegan a las costas, ya sean en forma de alojamiento, con lugares que dispongan y se encuentren vacíos o infrautilizados; y en forma de alimentación o de acompañamiento.

“Proponer en concreto que estemos dispuestos como personas, comunidades o entidades cristianas a compartir nuestros recursos y abrir las puertas de nuestras casas y a ofrecer los demás medios de que dispongamos, sobre todo aquellos espacios infrautilizados e incluso totalmente vacío”, explica la Delegación diocesana de Migraciones en su escrito dirigido a la Iglesia diocesana. En este sentido, invitan a quienes quieran colaborar a contactar con dicha Delegación en el teléfono 958-162-514, para consultar cualquier duda o canalizar cualquier ofrecimiento.

ACOGIDA EN PARROQUIAS
Según ha informado la Delegación de Migraciones al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, hay ya disponibles en torno a 200 plazas en distintas parroquias diocesanas, como Santa María Micaela (La Chana) y El Carmen, así como en otros lugares de comunidades y grupos de la Iglesia de Granada, para la primera acogida de los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad y provincia.

Actualmente, desde la Iglesia diocesana, se están desarrollando los trámites para esa primera acogida, promovida por la Delegación de Migraciones. Asimismo, está prevista una reunión el miércoles día 20 de dicha Delegación con los arciprestes diocesanos, para informarles personalmente de esta propuesta con la que se espera ampliar el número de espacios que ofrecer a los inmigrantes y compartir recursos.

La Delegación diocesana de Migraciones trabaja desde hace tiempo con los inmigrantes, especialmente de origen subsahariano, para quienes dispone de pisos en Granada donde son acogidos, en el marco del llamado “Proyecto PAÍS”, dirigido a mujeres, niños y adolescentes, de entre 18 y 30 años, con el apoyo de Cáritas y otros movimientos religiosos de nuestra diócesis.

Contenido relacionado

Enlaces de interés