Vigilia de oración contra la trata de seres humanos

El 23 de febrero, en la parroquia del Espíritu Santo, a las 20 horas, con cantos, testimonios, símbolos y plegarias.

Como cada mes de febrero, en torno a la festividad de Santa Josefina Bakhita, desde hace ya una década, nos unimos a la Iglesia Universal, secundando la invitación del papa Francisco en una Vigilia de Oración y de Reflexión.

El lema de este año nos invita a: Escuchar, Soñar y Actuar, en la línea de alcanzar un modelo de sociedad donde se garantice la dignidad, la libertad y el bienestar de todos los seres humanos.

Ahora bien, sabemos que todos estamos interconectados y que este ideal no se podrá alcanzar nunca sin una relación respetuosa con la naturaleza y con todos los demás seres de la creación.

Por eso hoy, junto al grito de los pobres, hemos de escuchar también el grito de la tierra y lo vamos a hacer a través de elementos primarios de la naturaleza como:

–          ELFUEGO
–          LA TIERRA
–          EL AGUA
–          EL VIENTO
–          LOS METALES …

Si llegamos a comprender en profundidad esta conexión, podremos combatir mejor la injusticia, acabar con el negocio de la trata, promover la dignidad y garantizar los derechos de todos los seres humanos.

Invitamos pues, a participar en esta Vigilia de Oración y de Reflexión en la que pretendemos echar una mirada a nuestro mundo a través de cantos, testimonios, símbolos y plegarias… pidiéndole al Dios de la vida y de la libertad:

–          Por todas las víctimas de la trata de seres humanos que han sufrido tan grave indignidad.

–          Por aquellos que han provocado y siguen provocando tanto dolor para que Dios les toque el corazón y se conviertan y

–          Por todos los que formamos la Iglesia para que seamos lugar de acogida y de encuentro y para que nos impliquemos, sin miedo, en la sanación de las heridas de unos y de otros y en la restauración de los derechos humanos y de la dignidad vulnerada.

Manuel Velázquez

Delegado diocesano de Migraciones

The post Vigilia de oración contra la trata de seres humanos first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Consagración del altar de la iglesia Comendadoras de Santiago

El 13 de abril.  El pasado sábado fue consagrado el altar de...

Celebrando el legado de hospitalidad

Más de 270 trabajadores de Hermanas Hospitalarias Granada conmemoraron seis décadas...

“Transparentar a Cristo”

Homilía de D. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, en...

Enlaces de interés