Vídeo de la procesión de la Patrona de Granada

Tras haber permanecido nueve días en el interior de la S.I. Catedral de Granada, donde se ha celebrado la Novena en su honor, la Imagen de la Virgen de las Angustias salió a la calle la tarde del domingo 29 de septiembre, a las 21 horas, para regresar a su sede, la Basílica de las Angustias.

Vídeo de la Eucaristía y de la procesión de la Virgen disponible al final de la noticia.

La salida de la procesión de la Virgen de las Angustias desde la Catedral por la Plaza de las Pasiegas estaba prevista para las 18 horas, con la salida de la Santa Imagen de la Virgen a las 18:30 horas, pero a esa hora llovía, y la Junta de Gobierno retrasó hasta las 19 horas la salida.

Los hermanos de la Hermandad Virgen de las Angustias y de otras hermandades que participaban en la procesión permanecieron en el interior de la Catedral rezando y esperando ante la Imagen de la Virgen de las Angustias, pero la lluvia hizo de nuevo acto de presencia, y la Junta de gobierno de la Hermandad decidió aplazar la salida hasta las 20 horas.

Mientras tanto, el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, decidió abrir todas las puertas del Templo, las tres de la fachada principal y la del Perdón, y evitar así que los fieles continuaran mojándose y sin poder ver a la Virgen de las Angustias, facilitando de esta forma la entrada y salida por las cuatro grandes puertas, lo que fue muy del agrado de todo el público que pudo resguardarse y poder ver a la Sagrada Imagen.

A las 19:30 horas se rezó el Santo Rosario, que dirigió la Decana del Cuerpo de Hermanas Cofrades, Carmen Muñoz, y a la finalización del mismo y como había dejado de llover, la Junta de Gobierno, ante las previsiones de mejoría, decidió organizar de nuevo la procesión para llevar a la Virgen a su Basílica de la Carrera.

A las 20:45 horas, con casi dos horas de retraso, salió definitivamente la Sagrada Imagen a la puerta de la Catedral entre aplausos y cantos por parte de numerosos fieles que se agolpaban en la Plaza de las Pasiegas. La Imagen de la Virgen se dirigió a la calle Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Embobedado y Carrera de la Virgen, hasta su templo, la Basílica de las Angustias.

Eucaristía presidida por el Cardenal Rouco

En la mañana del domingo 29, día de la Patrona en Granada, se celebró la Eucaristía en la Catedral a las 8, 9, 10 y 11 horas. A las 12:30 horas presidió la Eucaristía el Cardenal Mons. Antonio María Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Madrid, junto con el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez.

Ver vídeo de la Eucaristía y procesión:

Contenido relacionado

Los Seises de la Catedral de Granada comienzan sus ensayos especializados en música y...

Participarán por primera vez en esta tradición recuperada en la...

Concierto de Cuaresma en la Catedral de Granada

El sábado 5 de abril, a las 19:30 horas, con la...

Manos Unidas inaugura una exposición en Armilla para su Campaña contra el hambre

Podrá visitarse hasta el 10 de mayo. Manos Unidas en Granada,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.