Vida Ascendente Granada participará en la Convivencia Interdiocesana de Andalucía Oriental y Murcia

El Movimiento «Vida Ascendente» de Granada, un grupo de apostolado seglar para mayores y jubilados, participará en la Convivencia Interdiocesana que tendrá lugar en Guadix la próxima semana.El Movimiento «Vida Ascendente» de Granada, un grupo de apostolado seglar para mayores y jubilados, participará en la Convivencia Interdiocesana que tendrá lugar en Guadix la próxima semana.

Se trata de un encuentro interdiocesano de Andalucía Oriental y Murcia que organiza cada año el Vida Ascendente para reunir a los responsable y miembros del Movimiento en cada diócesis. Asimismo, asistirá a esta Convivencia Guillermo Aparicio, presidente nacional de Vida Ascendente.

La Convivencia Interdiocesana comenzará el próximo martes 13, y se celebrará hasta el jueves 15. Durante los tres días, los participantes compartirán momentos de oración, celebración de la Eucaristía, charlas de formación, coloquios, y momentos de descanso y convivencia.

En este encuentro se impartirán cuatro ponencias en torno a la Exhortación del Papa Francisco «La alegría del Evangelio» y a la labor de evangelizar. Las pronunciarán Facundo López, consiliario de Vida Ascendente de Jaén; Francisco Alarcón, profesor de Teología en Almería; Cristina Damigo, presidenta del movimiento en Granada, y Eduardo García, presidente de Vida Ascendente en Málaga.

Contenido relacionado

San Arnulfo de Soissons

El 14 de agosto recordamos al santo patrono de la cerveza....

“No he venido a traer paz, sino división”

Evangelio de hoy, domingo 14 de agosto. XX Domingo del Tiempo...

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

Enlaces de interés