Vida Ascendente Granada estará en la Convivencia Interdiocesana del Movimiento en Guadix

El Movimiento «Vida Ascendente» de Granada participará en la Convivencia Interdiocesana que tendrá lugar en Guadix del 18 al 20 de mayo.

La Convivencia Interdiocesana es un encuentro en el que se reúnen los responsable y miembros de los movimientos de Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.

Este año, la Convivencia Interdiocesana se celebra con el tema «Caminar, Edificar y Confesar nuestra fe en Cristo». Del mismo modo que el año pasado, en esta ocasión se volverá a celebrar en Guadix, y está prevista la participación del Obispo accitano, Mons. Ginés García Beltrán, quien celebrará la Eucaristía el lunes a las 20 horas.

El encuentro de Vida Ascendente comenzará el próximo lunes 18, y se celebrará hasta el miércoles 20. Está previsto que haya tres ponencias a lo largo del encuentro.

PONENCIAS

El lunes 18 por la tarde, D. Mariano Catarecha Mora, Rector del Seminario Diocesano «Redentoris Mater» y párroco de San Juan de Letrán de Granada, hablará a los miembros de Vida Ascendente sobre el retiro espiritual de vida cristiana.

El martes por la mañana, intervendrá D. Manuel Pozo Oller, Profesor de Teología en el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y párroco de la Iglesia de Montserrat, de Almería, que hablará sobre «Edificar la Iglesia».

Ese mismo día por la tarde, María Dolores Nuñez García, presidenta de Vida Ascendente en Jaén, impartirá una charla titulada «Caminar».

La última jornada del encuentro, Eduardo García Salto, presidente de Vida Ascendente en Málaga, hablará sobre «Confesar a Cristo como Señor de la historia».

Además, a lo largo del encuentro, los participantes compartirán momentos de oración, celebración de la Eucaristía, coloquios, y momentos de descanso y convivencia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés