Veneración en Granada del icono de la Anunciación profanado en Siria

Con Ayuda a la Iglesia Necesitada, está recorriendo algunas parroquias granadinas.

21/11/2023

Durante esta semana, el icono de la Anunciación profanado por el Daesh en Siria está recorriendo algunas parroquias de Nuestra Archidiócesis, en una iniciativa promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Hasta el momento ya ha estado en la parroquia de Espíritu Santo, donde comenzó este itinerario, y en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Un recorrido que continuará hasta el 28 de noviembre, durante la Eucaristía, donde podrá recibir la veneración de los fieles.

Este icono fue profanado por el Daesh en la diócesis siria de Homs, durante la guerra. Un grupo de cristianos de esta ciudad regresaron al lugar y lo rescataron. Ahora, se ha convertido en un símbolo para concienciar sobre la persecución religiosa en el mundo.

RECORRIDO EN GRANADA

En Granada, hoy martes día 21 el icono continuará su recorrido en la parroquia Virgen de Gracia, a las 11:30 horas, y mañana miércoles, a las 19:30 horas, para presidir la Eucaristía, al término de la cual podrá ser venerado por los fieles.

El icono también estará presente en la parroquia Santa María Magdalena, el viernes día 24, a las 13 y 19 horas; en la parroquia del Sagrario-Catedral, el día 25, a las 11 horas; y en la parroquia de San Juan de los Reyes, el día 26, a las 11:15. Ese mismo día 26 de noviembre también estará en el convento de San Antón, a las 13:30 horas, y en la iglesia de San Antón a las 19:30 horas.

El itinerario granadino del icono concluirá el 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en el monasterio de las Carmelitas Descalzas.

Veneración del icono en la parroquia Espíritu Santo (Granada).

The post Veneración en Granada del icono de la Anunciación profanado en Siria first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en Motril

De las parroquias de las Angustias y Divina Pastora.  El sábado 13...

Consagración del altar de la iglesia Comendadoras de Santiago

El 13 de abril.  El pasado sábado fue consagrado el altar de...

La Archidiócesis de Granada, en el cuidado de la vida

Se une a la iniciativa de la CEE #LaIglesiaen12Semanas y recuerda...

Enlaces de interés