Veneración del Santísimo Cristo de la Lanzada y Concierto por la Caridad en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la Hermandad de La Lanzada, acogerá en la jornada del 20 de marzo la veneración al Cristo de la Lanzada que será en el marco de una jornada de puertas abiertas, de 10 a 21 horas, en su sede.

Entre las actividades que se desarrollarán esta semana dentro del programa de cultos cuaresmales de la Hermandad de la Lanzada en la jornada de mañana, día 16, se desarrollará un nuevo martes de adoración al Santísimo, a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

El próximo 20 de marzo, también el templo acogerá la veneración en jornada de puertas abiertas al titular, de 10 a 21 horas, siendo la primera vez que el cristo estará en posición mucho más cercano a los fieles.

“Nos sentimos seguros con todas las medidas que estamos tomando porque todos los cultos son muy seguros y están garantizados para que la gente pueda asistir. Sobre todo ahora mismo lo que se está pidiendo nuestro entorno es la caridad, darse uno mismo, servir a todas las personas que tenemos, entregarnos mucho, dar un respuesta correcta a todas las necesidades del entorno”, destaca D. Javier Sierra, Hermano Mayor de La Lanzada.


SERVIR Y ORAR

En preparación a la Semana Santa, del 29 al 31 de marzo, se podrá venerar al Cristo de la Lanzada junto a María Santísima de la Caridad ininterrumpidamente, de 10 a 19:30 horas.

La hermandad está ya en estos días repartiendo las tarjetas de sitio para los hermanos que en esta ocasión, en sustitución a la salida penitencial, desempeñarán distintos servicios y funciones en las actividades programadas para el próximo Martes Santo.

Esa jornada comenzará a las 10:3 horas con la celebración de un acto piadoso en el que se unirán las 4 hermandades del Martes Santo, seguido a las 12 horas del rezo del Ángelus con el protagonismo de los infantes de la hermandad que irán vestidos de monaguillos.

Asimismo, las actividades continuarán por la tarde, a las 16:30 horas habrá una exaltación poética a los titulares seguida del Concierto por la Caridad que dará comienzo a las 17:30 horas y cuyos beneficios irán destinados a la Obra asistencial que la corporación realiza con el Economato Solidario, con familias particulares necesitadas y con varias congregaciones religiosas.

Por último, a las 19:30 horas, el día terminará con la celebración de la Eucaristía de los hermanos en sustitución de la hermandad de penitencia.

Todas las actividades serán retransmitidas por Youtube en el canal: “Lanzada tv GR”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

San Onofre de Egipto

El 12 de junio celebramos a un anacoreta: San Onofre de...

Enlaces de interés