V Simposio sobre Derecho y matrimonio

Organizado por el Tribunal Eclesiástico de Granada estará dedicado al derecho matrimonial y procesal canónico. El Simposio, que este año cumple su V edición, está dirigido especialmente a los abogados de la Provincia Eclesiástica de Granada, así como aquellas otras personas a quienes pueda interesar. Se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en el Seminario Diocesano San Cecilio.

Aunque aún se está trabajando en el programa definitivo, “son muchos los temas y los interrogantes que se suscitan sobre la validez o nulidad del matrimonio”, sobre los que se debatirá en el marco de este Simposio, explicaron fuentes del Tribunal Eclesiástico de Granada. Entre estos interrogantes, figuran el tratamiento que en el Derecho Matrimonial Canónico requieren los matrimonios de conveniencia, o cómo los malos tratos conyugales incide en las causas de nulidad matrimonial.

Para inscribirse en este Simposio, hay que contactar con el Tribunal Metropolitano en el teléfono 958 261 500 o en el e-mail tribunaleclegra@yahoo.es.

Contenido relacionado

La actualidad diocesana en “Iglesia Noticia” del 11 de febrero de 2024

Informativo emitido en COPE Granada y COPE Motril.   En el programa emitido...

Motril celebra la Jornada del enfermo 

El domingo día 11, a las 18 horas, en la iglesia...

Mensaje de Cuaresma 2024, de Mons. José María Gil Tamayo

“Vivamos, amigos, la Cuaresma con más oración, escucha y meditación de...

Enlaces de interés