Unas 1000 personas de Granada, en un encuentro del Camino Neocatecumenal celebrado en Cádiz

El Arzobispo Mons. Javier Martínez viajó ayer, 1 de mayo, con ellos y participó en todo el encuentro, junto a más de 15.000 miembros de esta realidad eclesial en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y el sur de Portugal, y en el que más de 200 jóvenes y 100 familias se pusieron a disposición de la Iglesia para la Nueva Evangelización en Asia.

Entre las más de 15.000 personas reunidas ayer en un encuentro del Camino Neocatecumenal en Alcalá de los Gazules, Cádiz, participaron unos 1000 fieles de esta realidad de la Iglesia de distintas parroquias de la Archidiócesis de Granada junto al Arzobispo, Mons. Javier Martínez, quien partió por la mañana con los autobuses que viajaron desde Granada, concretamente con la parroquia de Santo Domingo. También estuvo presente en su conjunto el Seminario Redemptoris Mater de la Archidiócesis y el Canciller Secretario diocesano y párroco de San Emilio, D. Alberto Espinar.

Fue un encuentro de carácter vocacional enmarcado en la Nueva Evangelización llevada adelante por la Iglesia, y dirigido a suscitar vocaciones de jóvenes y familias para la evangelización en Asia. En él participaron Kiko Argüello, iniciador de este carisma; el padre Mario Pezzi, miembro del equipo responsable internacional del Camino Neocatecumenal; el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, quien presidió la celebración; el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez; los Obispos de Asidonia-Jerez, Mons. José Mazuelos; de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; de Huelva; Mons. José Vilaplana; y el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Santiago Gómez. Los asistentes al encuentro vinieron de toda Andalucía, Extremadura, Canarias, Ciudad Real y el sur de Portugal.

El encuentro, denominado «Las dos Orillas», hace referencia a los dos puntos de la visita de los responsables del Camino Neocatecumenal a esta zona. Por un lado el norte de África, Ceuta, en donde Kiko Argüello se reunió por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitó el Centro Neocatecumenal construido en esa localidad; y por otro, Alcalá de los Gazules, en Cádiz.

Jóvenes y familias para la Nueva Evangelización

La celebración se desarrolló en una explanada junto a la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y comenzó con el traslado y procesión hasta el escenario de las imágenes del Cristo del Perdón y de la Virgen del Buen Suceso, ambas veneradas en esta localidad, portadas por jóvenes seminaristas de los Redemptoris Mater ubicados en Andalucía y el sur de Portugal.

Tras el anuncio por parte de Kiko Argüello del «kerigma», es decir, el anuncio de la muerte y resurrección de Jesucristo, se proclamó la Palabra de Dios y el presidente, Mons. Rafael Zornoza, dirigió unas palabras a los presentes.

Al final del encuentro, el iniciador del Camino Neocatecumenal pidió vocaciones para la evangelización en Asia y 100 chicos, como vocaciones al sacerdocio, 120 chicas y 100 familias junto a sus hijos, algunos de ellos de Granada, dieron su disposición a la Iglesia para partir en misión y fueron bendecidos por nuestro Arzobispo y por los Obispos participantes.

Contenido relacionado

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Enlaces de interés