Un modo de participar en el Sínodo de la familia

Nuestro último número del Semanario de Granada y Guadix recoge las 38 preguntas que desde el Vaticano se ha difundido en todo el mundo con ocasión del próximo Sínodo de los obispos para que los fieles puedan responder a una o varias de ellas.

Junto a estas preguntas hay un documento preparatorio cuyo acceso facilitamos a través de Fiesta para comprender la finalidad de esta iniciativa que anuncia el trabajo que se llevará a cabo en octubre de 2014 durante el Sínodo Extraordinario de los Obispos, dedicado en esta ocasión a la familia.

En Fiesta también nos hacemos eco del tiempo de Adviento que estamos celebrando, tiempo de espera y de preparación para la Natividad del Señor. Asimismo, informamos de la actualidad de nuestras iglesias de Granada y Guadix, y destacamos la lectura del Evangelio y Signo y gracia con ocasión de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En nuestras páginas de Cultura traemos una nueva iniciativa, impulsada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que permitirá la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en este contexto de crisis económica cuyas consecuencias sufren familias, en muchas ocasiones con prácticamente todos sus miembros en paro. Se trata de un Rastrillo cuya recaudación irá destinada a contratar obreros en situación de desempleo, a través de Cáritas Diocesana, para la restauración de la Abadía del Sacromonte. Este Rastrillo, impulsado por nuestro Arzobispo, lo organiza la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte y Cáritas Diocesana.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés