Un lugar respetuoso para estudiar

El «Studium Universitarium Karol Woktyla» de la Pastoral Universitaria de Granada amplía el horario para el tiempo de exámenes.

En el periodo de exámenes en el que los universitarios se están adentrando, la Pastoral Universitaria ofrece un local preparado para que puedan estudiar en un clima de respeto, silencio y responsabilidad. Es el «Studium Universitarium Karol Woktyla» y lleva 3 años funcionando con una experiencia muy buena en la que los jóvenes que suelen acudir encuentran una lugar muy familiar.

Hasta mitad del mes de julio, el «Studium Karol» estará abierto un número mayor de horas, desde las 9 h. hasta las 14 h. y desde las 16 h. a las 21 h. Está situado en la calle Profesor Sainz Cantero, número 15, justo a las espaldas del Hotel Granada Center y de la Residencia universitaria Madre Riquelme.

Esta sala está preparada por esta Pastoral para que hasta 94 jóvenes puedan estudiar a la vez. Siempre hay una persona encargada de la acogida a los jóvenes que llegan. Es un local alquilado por la propia Pastoral Universitaria, que han arreglado y han preparado para que sea un lugar de cercanía a los jóvenes universitarios. Todo lo relacionado con la organización, la limpieza y la acogida lo hacen los jóvenes de la Pastoral.

D. José Antonio Villena, delegado de la Pastoral Universitaria, ha explicado que no todos los jóvenes que van a estudiar al «Studium» tienen por qué pensar como ellos, pero que quedan admirados por la belleza del lugar y que también tienen la oportunidad de conocer a la Iglesia por medio de ellos. «Lo más impresionante es que vienen, saben donde están y aunque no compartamos mucho, están en un profundo respeto», ha señalado el sacerdote.

Además, D. José Antonio Villena, ha reconocido que surgen muchas oportunidades de acoger a los jóvenes y de compartir con ellos un testimonio: «Recuerdo, en una ocasión, que un chico me preguntó que si era el sacerdote y si podía hablar conmigo, y ese momento duró dos horas y media tomando una café en un bar de la plaza. El Señor sabe como hacer las cosas y pone la oportunidad para que ellos se sientan acogidos y acompañados en la vida y en la fe», ha explicado el delegado de Pastoral Universitaria. Asimismo, el sacerdote ha señalado que los universitarios que van a estudiar con ellos se quedan sorprendidos de la limpieza y del orden, que después de tres años sigua todo igual que el primer día.

Contenido relacionado

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés