El cartel que anuncia el próximo Reconocimiento Pontificio de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad es obra de la pintora y restauradora granadina, Andrea Ortega, que a sus 28 años ha diseñado este cartel histórico con temática inmaculista realizado en óleo sobre tabla.
El cartel del Reconocimiento Pontificio de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad anuncia, desde su presentación el pasado mes de septiembre, un momento histórico para la Hermandad cuando se cumplen además 137º años de la Coronación de la Virgen que tuvo lugar el 1 de noviembre de 1885.
Por parte de la Comisión para el Reconocimiento Pontificio y de la Hermandad el diseño del cartel fue confiado a la pintora granadina, Andrea Ortega, hermana de la corporación desde hace 11 años.
“Para mí es una ilusión muy grande haber podido dibujar este cartel, estoy muy agradecida a la hermandad que me ha dado esa oportunidad en un momento que es histórico. Para mí la figura de la Virgen, la devoción a ella desde hace años, también los motivos del propio Monasterio de San Jerónimo fueron las principales fuentes de inspiración”, destaca Andrea.
MADRE CORONADA E INMACULADA
El cartel es una obra en óleo realizada en tabla con varios soportes superpuestos. La Virgen es la protagonista y el tema central en primer plano. La rodea una escena de la bóveda celeste inspirada en la decoración del Monasterio de San Jerónimo. María coronada está en el centro ante la mirada de Dios Padre e Hijo.
“El tema inmaculista está muy presente con algunos de los lemas que aparecen en la decoración del Monasterio propios de la Inmaculada, algunos ángeles de la decoración incluso en la capilla de la Virgen. También cabe destacar elementos como la granada abierta que simboliza la apertura de nuestra ciudad al catolicismo” comenta la autora, que reconoce su deseo de que el Reconocimiento Pontificia sea un día emblemático no solo para la Hermandad sino para toda la ciudad y la Iglesia granadina.
María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social