Un acercamiento al catolicismo de Romano Guardini

Inicio de curso en los centros de educativos superiores de la Archidiócesis el 4 de octubre.

El próximo 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, un año más el Seminario Mayor “San Cecilio” acogerá el inicio de curso académico 2018-19, para los centros educativos superiores diocesanos, referidos a los Institutos de Teología Lumen Gentium, de Filosofía Edith Stein y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

La inauguración del curso de este año dirige su mirada hacia el teólogo Romano Guardini, cuyos textos sirvieron de base para el Concilio Vaticano II y cuya causa de beatificación se ha abierto recientemente. Para ello, el Vicario Episcopal de Cultura, Evangelización y Comunicación de la Diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), D. Juan Miguel Prim, hablará del citado teólogo en la conferencia inaugural titulada “Romano Guardini: una cosmovisión católica”.

Previamente, en el monasterio de La Cartuja, a las 18:30 horas, se celebrará la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo y concelebrada por algunos sacerdotes diocesanos, entre ellos el Rector y Vicerrector del Seminario Mayor, así como el Rector del Redemptoris Mater y el ponente invitado.

Contenido relacionado

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

“No he encontrado en nadie tanta fe”

Evangelio de hoy, lunes 29 noviembre de 2021. Isaías 2,...

Enlaces de interés