Último día de los cultos del mes de septiembre 2021, segundo año de pandemia del Covid-19

Último día de los cultos del mes de septiembre 2021, segundo año de pandemia del Covid-19

El pasado jueves, 30 de septiembre de 2021, con la celebración de la Eucaristía de las 12:30 horas de la mañana y la de las 20 horas de la tarde se dieron por concluidos los cultos del mes de septiembre de 2021.

En la misa de la mañana participó el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Granada, con su Junta Directiva y en la Eucaristía de las ocho participó la Peña “La Platería” de Granada, con sus directivos. Se adjunta a esta reseña un reportaje fotográfico de ambas celebraciones.

Este mes de septiembre ha estado marcado también por la Pandemia, en su segundo año de preocupación, ya que los cultos se han visto mermados en la afluencia de fieles devotos por las limitaciones de aforo y por el temor a contagiarse de muchas personas, una vez permitido el 100% del aforo de la Basílica.

Los cultos se han celebrado diariamente tanto por la mañana, como por la tarde en las misas de doce y media y de las ocho de la tarde. Han participado 48 corporaciones y entidades a lo largo del mes, asistidos por 21 sacerdotes en sus celebraciones Eucarísticas. La Novena, cuyo hilo conductor ha sido el Canto del Magnificat de la Virgen, ha estado presidida por el Párroco de la Basílica D. Blas Gerardo Gordo Jiménez. El Sr. Arzobispo presidió la Eucaristía del día 15, Festividad de la Virgen y la del Día 26, Día Grande de la Virgen, por celebrase siempre la Procesión, excepto estos dos últimos años por la Pandemia.

Han participado 12, diferentes, de calidad contrastada, que con sus actuaciones han solemnizado la novena y cultos importantes, contribuyendo a su espiritualidad. El organista oficial de la Basílica, D. Luis Linares, ha estado en cada una de las celebraciones dando realce espiritual a las mismas con el Órgano y con sus canciones muy bien interpretadas con esa potente voz, muy bien timbrada, que le caracteriza.

La Televisión Diocesana, con su Directora, Paqui Pallarés, ha difundido en directo todos los días de la NOVENA, la misa de la Festividad de la Virgen y la de las doce y media del día 26, domingo, haciendo que lleguen esta celebraciones a los hogares de las personas que por cualquier circunstancia no han podido disfrutarla presencialmente.

Canal Sur también se sumó a estos cultos, retransmitiendo la misa de las diez del día 26, domingo.

Hay que destacar la labor generosa que tanto la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, con su Hermano Mayor al frente, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, como numerosos Hermanos de los tres Cuerpos, que integran la Hermandad, han venido realizando durante todo este mes de septiembre, dedicado en la Basílica a la Virgen de las Angustias en su totalidad. La magnífica organización y el esplendor han sido patentes en cada una de las celebraciones, que han contribuido, sin duda, a que la devoción a la Virgen de las Angustias sea cada vez mayor y más auténtica

El canto del himno de la Stma. Virgen de las Angustias, ha culminado siempre las celebraciones con vítores y aplausos, sin fin, a nuestra Patrona y nuestra Madre del Cielo.

Antonio J. Mezcua Roelas

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés