Triduo especial en Granada por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El próximo sábado, día 28 de marzo, se cumplen 500 años del nacimiento de la santa.

A partir de mañana, día 26 de marzo, se comienza a celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Granada con un triduo que tendrá lugar hasta el sábado, día 28, día en el que nació.

Los Carmelitas de Granada han preparado este Triduo especial que comenzará mañana jueves, el viernes y el sábado, a las 20 horas, en la Iglesia del monasterio de San Juan de la Cruz, situada en la calle Polo y Caña, 1.

El Triduo consistirá cada día en la celebración de la Eucaristía, predicación sobre la santa y las oraciones propuestas en el «Triduo de Santa Teresa».

ORACIÓN MUNDIAL POR LA PAZ

En estos días de oración, los Carmelitas de Granada se unirán también a la Oración mundial por la Paz que iniciará mañana el Papa Francisco en Roma con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Esa oración comenzará con la Eucaristía que el Papa celebra en Santa Marta. Desde las 7 de la mañana, comunidades y fraternidades se unirán para rezar por la paz en todo el mundo. En todos los lugares donde se celebré la Oración por la Paz se ha pedido que se coloque una vela encendida en la puerta. Asimismo, en redes sociales se podrá participar con el hashtag #Prayday.

Desde la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se ha anunciado que de acuerdo con la Santa Sede se ha invitado a este momento de oración a los creyentes de otras confesiones cristianas y a otras religiones.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN GRANADA

En el marco de este V Centenario, se celebrarán en Granada más actividades en el mes de abril. El día 16, a las 20 horas, el Centro Suárez acogerá una conferencia del padre Juan Antonio Marcos, carmelita descalzo.- El 18 a partir de las 11 horas, tendrá lugar la Cuarta Ruta Teresiana guiada, dirigida por Miguel Luis López Guadalupe, catedrático de Historia del arte de Granada. Esta ruta recorrerá desde el Carmen de los Mártires hasta el Monasterio de San José, pasando, entre muchos lugares, por la S.I. Catedral y por el Ayuntamiento, antiguo convento carmelita. Por último, el 26 de abril, habrá un concierto en las Carmelitas descalzas, en la iglesia de San José, a cargo del Coro de la Capilla Real. Será un concierto en honor a la Virgen María.

Contenido relacionado

Enlaces de interés