Triduo de la Archicofradía del Rosario en el 61 aniversario de la Coronación Canónica

Triduo de la Archicofradía del Rosario en el 61 aniversario de la Coronación Canónica

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario celebra este mes de mayo el Solemne Triduo en honor a la copatrona de Granada. Tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, culminando con la celebración del 61 aniversario de su coronación canónica.

En este mes de mayo, dedicado a María, la diócesis de Granada tiene la ocasión de participar en este triduo dedicado a una de sus más antiguas advocaciones.

Comenzará a partir de este jueves 12 de mayo en la iglesia de Santo Domingo con el rezo ante el Santísimo expuesto cada día a las 19 horas. Un tiempo de adoración que irá acompañado de la oración comunitaria del Santo Rosario.

A las 20 horas se celebrará la Santa Misa, que presidirá cada día el prior del convento de Santa Cruz la Real, fr. Antonio Larios. El sábado la Eucaristía estará especialmente dedicada además a la memoria de la coronación canónica de esta Virgen.

Este triduo contará con la participación de la coral de Nuestra Señora del Rosario de Escúzar el jueves, así como la Centenary College Choir de Luisiana, que estará presente el mismo día del aniversario de esta histórica coronación canónica.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación del libro sobre el arte, contemplación y silencio de la Cartuja

La Cartuja de Granada albergará la presentación del libro “La Cartuja...

En imágenes, la salida procesional del Corpus del jueves

Ofrecemos la galería de imágenes del recorrido de la custodia con...

Enlaces de interés