Triduo a la Virgen María Auxiliadora de la Alhambra

En el monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago. 

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra celebrará los próximos días 21, 22 y 23 un triduo en honor a su titular. Tendrá lugar en el monasterio de las Comendadoras de Santiago y será oficiado por D. Cándido Orduna Abadía.

Tras el triduo, el viernes 24 de mayo, se celebrará la festividad litúrgica de la Virgen en el mismo monasterio a las 20.30 horas. La eucaristía estará presidida por D. David Salcedo, canónigo de la Catedral de Granada y secretario de nuestro arzobispo. En el ofertorio se profesará la fe y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 25 de mayo tendrá lugar la procesión anual, que comenzará en el monasterio a las 19 horas, acompañada de todos los fieles y la Banda y Unidad de Música Ángeles Granada.

La procesión, organizada por la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, se celebra cada año el último sábado de mayo desde 1960, fecha en la que se creó la archicofradía. Esta celebrará su 65 aniversario en 2025. Este año se cumplen los 110 años de la creación de la primera asociación de devotos en San Justo y Pastor, que tuvo lugar en 1914, y también se celebran los 115 años de la llegada a Granada de la primera imagen de María Auxiliadora a la Colegiata de San Justo en 1909.

 

The post Triduo a la Virgen María Auxiliadora de la Alhambra first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Último encuentro de profesores de religión del curso 2023 / 24

El sábado 15 de junio se celebró en el CES La...

Distintos pueblos de la Archidiócesis festejan san Antonio de Padua

En Cogollos Vega, de donde es patrón desde el año 1723,...

Continúan las jornadas formativas en entornos seguros en la Archidiócesis

Cádiar, Granada y Armilla serán los lugares donde los agentes de...

Enlaces de interés