Tres meses después del tifón en Filipinas

El Semanario diocesano se hace eco del Informe de Actividades de Emergencia en Filipinas realizado por Cáritas, en el que da cuenta de la situación actual y la distribución de la ayuda recibida.

Tres meses después del paso del tifón Haiyan por Filipinas, continúan las labores de respuesta a la emergencia, a la vez que comienzan las de recuperación y rehabilitación integral en las zonas afectadas por la tormenta más destructiva de la historia del país.

Así lo recoge el Informe de Actividades de Emergencia en Filipinas de Cáritas, que recogemos en nuestro último número del Semanario Fiesta de las Iglesias de Granada y Guadix, en el que se da cuenta de la situación actual desde el devastador tifón acaecido en noviembre de 2013 y la distribución de la ayuda recibida.

Fiesta también recuerda en su sección de Textos el don de la vida, que es sagrada, desde su concepción hasta su muerte natural. Un don porque la concepción y nacimiento de una nueva vida es el signo del amor de Dios desde la eternidad y de Su predilección por cada ser humano.

Asimismo, acercamos a nuestros lectores el testimonio del niño mexicano José Luis Sánchez del Río, asesinado con 14 años por no renunciar a la fe en Cristo, y beatificado en el año 2005, y el último libro de Josef Seifert, Rector fundador de la Academia Internacional de Filosofía, cuyo campus en España está en Granada, a través del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis. El libro, editado por Encuentro, se titula «El conocimiento de Dios por las vías de la razón y del amor», y en él su autor aborda cómo el sentido o sinsentido, la felicidad o infelicidad de las personas tienen que ver con la cuestión fundamental de la existencia de Dios.

El Semanario Fiesta puede leerse gratuitamente en Internet, en www.diocesisgranada.es y recibirse por correo electrónico suscribiéndose a revistafiestadigital@gmail.com.

Leer revista Fiesta

Imprimir revista fiesta

Contenido relacionado

Santa Clara de la Cruz

En Montefalco, de la Umbría, santa Clara de la Cruz, virgen...

San Simpliciano de Milán

En Milán, en la provincia de Liguria, san Simpliciano, obispo, al...

Enlaces de interés