Traslado de los Titulares de la Borriquilla para presidir la Misa de acción de gracias

Será este viernes para presidir la Eucaristía de acción de gracias a Dios que tendrá lugar el domingo día 28 con la que se reabre al culto la iglesia parroquial y la Cofradía recupera su sede canónica tras 18 años de sedes provisionales.

El próximo domingo día 28 la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol reabre sus puertas al culto y lo hará con la Eucaristía de acción de gracias que ese día, a las 12 horas, oficia nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez, junto a sacerdotes diocesanos, entre ellos el Consiliario de la Cofradía D. Francisco Lorca.

La Santa Misa estará presidida por las Sagradas Imágenes de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla), que serán trasladados el viernes día 26, a las 21 horas, desde la iglesia de Santiago hasta la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.

SAN ANDRÉS APÓSTOL
A partir del domingo, la cofradía de la Borriquilla recupera su sede en la iglesia de San Andrés Apóstol, en la calle Elvira, que ha permanecido cerrada al culto durante 18 años hasta que ha podido afrontarse una parte de la recuperación de la iglesia, llevada a cabo principalmente en la nave principal y las cubiertas.

La restauración de la iglesia todavía no se ha completado, pero esta primera parte de los trabajos permiten la reapertura al culto, donde la Cofradía podrá celebrar sus cultos y eucaristías mensuales, así como recuperar un lugar para desarrollar sus encuentros de formación y vida de hermandad. Con esta apertura, asimismo, el templo, que es uno de los más antiguos de Granada, recupera un punto de encuentro de la comunidad cristiana granadina.

“La Junta de Gobierno aprovecha la ocasión para invitar a los devotos y hermanos a participar en el traslado el viernes para acompañar a los Sagrados Titulares y, también, a asistir a la reapertura al culto de la sede de la Cofradía”, explicó la Cofradía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés