«Tortura y Eucaristía. Teología, política y el cuerpo de Cristo»

Última publicación de Nuevo Inicio.

William T. Cavanaugh, un reconocido teólogo católico es actualmente profesor de Catholic Studies en DePaul University en Chicago y es director de Center for World Catholicism and Intercultural Theology (CWCIT). Hizo sus estudios de teología en la Universidad de Notre Dame, en Notre Dame, Indiana (USA); en Cambridge, Inglaterra; y en Duke, North Carolina (USA), donde ha trabajado con el teólogo metodista Stanley Hauerwas.

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, y también contribuciones a obras colectivas, siempre en torno a la relación entre teología, política y liturgia. Además de la obra que presentamos aquí, ya hemos ofrecido a nuestros lectores Imaginación teo-política (Nuevo Inicio, Granada, 2007); “El mito de la violencia religiosa” (Nuevo Inicio, Granada, 2010); “Ser consumidos. Economía y deseo en clave cristiana” (Nuevo Inicio, Granada, 2011);

“Aunque solo fuera porque esta obra nos da a conocer con más detalle, en ámbitos de lengua española, algo de la historia de unas Iglesias hermanas poco conocida para muchos, eso ya sería de una preciosa utilidad. Pero, naturalmente, la utilidad no termina ahí. Sin pretender convertir el Chile de Pinochet en una alegoría de nuestra sociedad española, hay analogías. Y muchas. Toda la segunda parte del libro, La eclesiología de una Iglesia en vías de desaparición, merece una atención esmerada y una discusión abierta y franca, si el Señor nos da la libertad y el valor para hacerla y para sacar las consecuencias, en todos los ámbitos de la vida”, señala Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada y traductor de la obra.

“De paso, otra utilidad de la lectura de esta obra pudiera ser el ayudar a comprender mejor el trasfondo y las claves profundas del magisterio y de algunas actitudes del Papa Francisco. Por no poner más que un ejemplo, aquella frase suya, que tanto chocó en algunos círculos de católicos españoles: ‘El Papa no es de derechas…’. Quienquiera que lea este libro entenderá mejor por qué. Por supuesto que el Papa no es de derechas. No puede serlo. Ni tampoco la Iglesia. Pero no se crea, la alternativa a eso no está en ser de izquierdas», indica Mons. Martínez.

FICHA TÉCNICA

Título: Tortura y Eucaristía. Teología, política y el cuerpo de Cristo.
Autor: William T. Cavanaugh
Traducción: Francisco Javier Martinez Fernández
Colección: Areópagos
Publicaciones del Instituto de Teología «Lumen Gentium» en Granada
Editorial: Nuevo Inicio S.L.
Lengua: Castellano
www.nuevoinicio.es

Contenido relacionado

Horarios litúrgicos del Triduo Pascual en Granada y la costa

Disponible en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es La liturgia de los Oficios del...

La fiesta del don sacramental del Orden Sacerdotal

Celebrada la Misa Crismal esta mañana en la Catedral, presidida por...

Horarios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral

Desde el domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Junto con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.