Toma de posesión de D. Francisco Javier Espigares y D. José Antonio Cantos como párrocos “in solidum” de San Juan María Vianney

La comunidad parroquial de San Juan María Vianney acogió en la jornada de ayer, domingo, la Eucaristía de toma de posesión de sus nuevos párrocos “in solidum”, D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de la Archidiócesis y D. José Antonio Cantos, en una Eucaristía presidida por el Vicario de la ciudad, D. Francisco Tejerizo, y a la que asistieron también fieles de las parroquias de La Inmaculada Niña y Deifontes.

Los fieles de la parroquia de San Juan María Vianney dieron la bienvenida en la jornada de ayer, domingo, a sus nuevos párrocos “in solidum”, D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de nuestra Archidiócesis, y D. José Antonio Cantos, en una Eucaristía de toma de posesión que estuvo presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario de la ciudad de Granada.

Además de la comunidad parroquial de San Juan María Vianney, hasta el templo también de desplazaron fieles llegados desde las parroquias de La Inmaculada Niña y Deifontes, anteriores destinos pastorales de los nuevos párrocos de San Juan María Vianney, que quisieron arropar a los presbíteros en la llegada a su nuevo destino pastoral. Fue D. Francisco Javier Tejerizo el encargado de comunicar a los fieles de la parroquia este nombramiento en representación de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, mediante la lectura del comunicado emitido a su efecto y en el que Mons. Martínez expresa la misión pastoral conjunta de los presbíteros:

“Juntos ejerceréis la misión apostólica de la Iglesia y el cuidado pastoral de los fieles a vosotros encomendados bajo la autoridad del Obispo, ya que habéis sido llamados a participar con él del ministerio de Cristo en las funciones de enseñar, santificar y regir. En consecuencia, (…) os esforzaréis por conocer a vuestros feligreses dirigiéndoles prudentemente hacia la santidad a los que han sido llamados, ayudando especialmente a los cónyuges y a los padres en el cumplimiento de sus deberes familiares, y dedicándoos con particular diligencia a los que sufren y a los necesitados”, afirma nuestro Arzobispo en el comunicado leído.

Posteriormente, D. Francisco Javier Espigares y D. José Antonio Cantos, dirigieron unas palabras a la feligresía de su nueva parroquia en las que expresaron su “alegría” y agradecimiento” al Señor por el regalo de compartir ambos esta nueva misión pastoral encomendado a todos los fieles a la intercesión de San Juan María Vianney, patrón del clero universal y a Santa Inés, cuya santidad la Iglesia celebró en la jornada de ayer.

Contenido relacionado

Admitido un nuevo candidato que se prepara para ser diácono permanente

El granadino Óscar Álvarez fue admitido a las Sagradas Órdenes para...

Segundo encuentro de profesores de religión católica

Celebrado en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada. El...

Clausurado un año de gracia con la Hermandad del Santo Sepulcro

Fue con una Eucaristía con la que concluía el Año Jubilar...

Enlaces de interés