Con el sugerente título “¿Dónde encontrar a Dios cuando el mundo duele?” se celebrará el día 20 un encuentro de reflexión y taller en la parroquia de San Juan de Ávila, a las 19 horas. Este encuentro forma parte del taller de oración meditativa que durante varias semanas se ha ofrecido en esta parroquia, que ahora concluye con esta convocatoria para los participantes.
Este encuentro de reflexión y taller “para el alma” lo ofrece la misionera agustina recoleta Carmen Serván García (FSAR), que dirigirá su intervención hacia la búsqueda de Dios en el dolor y “encontrarlo en el corazón”. En una primera aproximación a la pregunta formulada, Carmen Serván explica que “normalmente, tendemos a buscar a Dios en el dolor”.
“ABRIR LA PUERTA DE LA ESPERANZA”
“En esta charla, para este tiempo pascual que nos ha parecido muy apropiada, partimos de María Magdalena, que en su dolor va a buscar a su Señor y no le encuentra”. En su recorrido, según explica la ponente, también se hablará de Etty Hillesum, que se hizo esa misma pregunta en medio del horror del campo de concentración de Auschwitz. “Allí, en medio del sufrimiento, descubrió algo sorprendente: Dios no había desaparecido, era ella quien debía custodiarlo dentro”, explican sus organizadores sobre este encuentro de reflexión.
“Es una reflexión en la que queremos abrir la puerta de la esperanza y a la esperanza en medio del sufrimiento”, señala Carmen Serván. El taller ofrece este recorrido para llegar a la oración, que, “cuando se hace vida, se materializa y se convierte en amor concreto”.
Con este encuentro concluye el taller de oración meditativa que se ha ofrecido este curso en la parroquia de San Juan de Ávila. Se prevé ofrecerlo en próximas convocatorias a partir del próximo curso y allí donde sea solicitado, impartido por la Escuela de Meditación Cristiana San Agustín, en donde “el objetivo es enseñar a orar enriquecido, es decir, inspirado en el camino de búsqueda y espiritualidad agustiniana, pero enriquecido a la vez por la sabiduría y la maestría en la oración de Santa Teresa de Jesús, de San Ignacio de Loyola y de San Juan de la Cruz”.
Tras el encuentro de reflexión, la parroquia San Juan de Ávila acogerá la Eucaristía a las 20:30 horas, en la que se celebrará el Sacramento de unción de los enfermos, abierta a la participación de todo el mundo, no sólo para las personas que han hecho el curso.