«Taller de Educación para el Amor» para los jóvenes universitarios de Granada

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria de nuestra Archidiócesis participarán el próximo fin de semana en el «Taller de Educación para el Amor» (TEA), que tendrá lugar en Calahonda.

Proyecto TEA es un taller de educación para el amor y la sexualidad, dirigido en esta ocasión a jóvenes de 18 a 26 años, que pueden participar con los jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada.

Para ello, deben realizar la inscripción hasta el próximo jueves 20, enviando un correo electrónico a: secretaria.pugr@gmail.com.

El «Taller de Educación para Amor» es una forma creativa de educar la sexualidad que se ofrece a parroquias y movimientos de la Diócesis de Granada, desde una visión cristiana, basada en la Antropología Adecuada de San Juan Pablo II.

TALLERES PARA UNIVERSITARIOS

Las jornadas se llevarán a cabo del 21 al 23 de noviembre, los chicos llegarán a la Casa de Calahonda el viernes por la noche, que tendrán la primera charla sobre el don del cuerpo que Dios nos ha regalado.

El sábado por la mañana cursarán tres sesiones formativas, de 10 a 14 horas, y disfrutarán de un musical-fórum a las 12 horas.

Por la tarde, los jóvenes realizarán unos talleres, uno específico para los chicos y otro para las chicas. Los chicos aprenderán sobre la educación de la mirada, y las chicas recibirán una charla titulada «Soy única, exclusiva e irrepetible». Después de los talleres, a las 19:30 horas, está previsto que los jóvenes que compartan la paraliturgia en comunión «La grandeza del cuerpo» y más tarde, tras la cena, realizarán la dinámica «Cuchichear, ¿qué te han contado sobre mí?» y la iniciativa «Comp-arte».

El domingo, los responsable del Proyecto TEA hablarán a los chicos universitarios de la iniciativa «¿Quieres ser TEA o que TEseAn?», en una segunda charla debatirán sobre que piensa la calle del sexo, y a las 10:30 horas está previsto que se realice el taller «Diferentes para complementarnos».

Esa misma mañana, tras un descanso, proyectarán un cortometraje, y a las 13 horas impartirán la última ponencia de «Bis a bis: ¡hechos son amores que no buenas razones!».

PROYECTO TEA

El Proyecto TEA tiene la finalidad de ayudar a padres y educadores pertenecientes a distintas parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales, en la labor de educar la sexualidad para el amor a niños y jóvenes de una forma lúdica (dinámicas, canciones, expresión corporal, cuentos,…) y desde una antropología cristiana adecuada.

Los creadores y coordinadores de TEA son Antonio Luis Martín y Óscar Álvarez. Antonio Luis Martín es sacerdote y párroco de Nigüelas y Dúrcal (Granada), consiliario de la Delegación de Pastoral Familiar de Granada, licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología Pastoral, monitor de «Teen Star», actualmente cursando «Máster en Pastoral Familiar» en el P. I. Juan Pablo II.

Asimismo, Óscar Álvarez es esposo y padre, profesor y asesor de religión, doctor en Teología Moral, Máster en Educación de la Sexualidad en IVAF-CEU-Cardenal Herrera (Valencia), licenciado en Estudios Eclesiásticos y Teología Pastoral, diplomado en Magisterio, especialista universitario en Pastoral Familiar (P. I. Juan Pablo II), profesor del Máster de Matrimonio y Familia del P. I. Juan Pablo II, y profesor de la Escuela de Teología y Pastoral San Gregorio de Elvira (Granada).

Junto a los Responsables del Proyecto colabora un equipo de personas y familias que ponen sus dones al servicio de los demás para que TEA sea una realidad.

Contenido relacionado

San José Fernández de Ventosa

San José Fernández es un misionero español que murió martirizado en...

Este verano, una buena ocasión para conocer a Fray Hernando de Talavera

La Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, publicaba este año un libro...

Santa Brígida de Suecia

A diferencia de otras místicas que entraron desde muy pequeñas en...

Enlaces de interés