Sobre el Informe de la ONU para la protección de la infancia

Con un artículo del periodista José Luis Restán, publicado en Páginas Digital (www.paginasdigital.es), el Semanario Fiesta aborda la sesgada intención del Informe del Comité de la ONU para la protección de la infancia, que ha silenciado la voz del Vaticano en este tema, en un escrito en el que da la sensación se ha preparado antes del encuentro del Comité.

Los cristianos testimoniamos nuestra fe con nuestra propia vida, de cada día. De un modo más visible, ese testimonio se da en la tarea que miles de misioneros en todo el mundo llevan a cabo para ayudar, acompañar, consolar, construir y crecer en la vida junto a nuestros hermanos. Es el caso, por ejemplo, del misionero javeriano Benjamín Gómez, que está en Granada con ocasión de la Campaña contra el hambre de Manos Unidas para testimoniar a mayores y pequeños cómo es su vida en esta tarea de ayudar a otros hermanos en Blangladesh, donde se encuentra de misión.

Un texto del escritor francés Charles Péguy en «El pórtico del misterio de la segunda virtud» nos invita a descubrir todo con ojos nuevos como si fuera el primer día, con los ojos de un niño que por primera vez se topa con una nueva experiencia o un nuevo descubrimiento en su vida.

Junto con un extracto del Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada mundial del enfermo y toda vida de la Iglesia de las Diócesis de Granada y Guadix, el Semanario Fiesta está disponible en Internet (www.diocesisgranada.es) y se recibe por correo electrónico. El Semanario Fiesta es gratuito y para recibirlo por e-mail ha de enviarse los contactos electrónicos que se deseen suscribir a revistafiestadigital@gmail.com.

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Contenido relacionado

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés