Segunda edición en Granada del Curso de Verano Internacional «Más allá de la fe secular»

15 jóvenes estudiantes de varias nacionalidades se reúnen en Granada hasta el 7 de septiembre en un Curso organizado por la Archidiócesis y el Centro de Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia.

Del 1 al 7 de septiembre se está celebrando en Granada el Curso de Verano Internacional organizado por el Instituto de Filosofía Edith Stein y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), de la Archidiócesis de Granada, y el Centro de Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia, cuya colaboración se amplía tras la primera edición celebrada en septiembre del pasado año. El título general es «Más allá de la fe secular» y en esta ocasión está dedicado a «El Cuerpo. Implicaciones teológicas, filosóficas y políticas».

El Curso de Verano Internacional se está celebrando en la Casa Diocesana de Formación y Apostolado «Las Aliadas», situada en La Zubia. Participan 15 alumnos de distintos países como Polonia, Irlanda, Bélgica, Portugal y España. Los profesores son también de distintas nacionalidades vinculados a las instituciones organizadoras y a otras dedicadas a estudiar el pensamiento y magisterio de San Juan Pablo II.

De esta forma, interviene por primera vez Tracey Rowland, decana y miembro permanente del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia de Melbourne (Australia) y que ha escrito los libros publicados por la Editorial Nuevo Inicio de la Archidiócesis de Granada «La fe de Ratzinger. La teología del Papa Benedicto XVI» y «Benedicto XVI. Guía para perplejos», así como profesores que ya impartieron sus seminarios el año pasado: Joseph Seifert, fundador y director de la Academia Internacional de Filosofía y profesor del Instituto de Filosofía «Edith Stein» de Granada; Marta Kwaśnicka, profesora de la Universidad Pontificia «Juan Pablo II» de Cracovia (Polonia); Michał Łuczewski, director del Centro de Pensamiento de Juan Pablo II de Varsovia (Polonia) y profesor en distintas universiadades; Artur Mrówczyński-Van Allen, director del departamento eslavo del ICSCO, director de la Editorial Nuevo Inicio y profesor en Institutos de Filosofía y Teología de la Archidiócesis de Granada; Aaron Riches, profesor en los Institutos de Filosofía y Teología de la Archidiócesis de Granada; y Mátyás Szalay, también profesor en el Instituto de Filosofía «Edith Stein» y el Instituto de Teología «Lumen Gentium» de la Archidiócesis de Granada.

Además de su participación en el Curso de Verano, los asistentes realizarán distintas visitas culturales en la provincia de Granada y al patrimonio cultural cristiano de Granada, como la S.I. Catedral, la Capilla Real, la Abadía del Sacromonte y el monasterio de La Cartuja.

Una experiencia realmente bella

Este Curso de Verano Internacional pretende ser una cita anual en la que, según sus organizadores, «crezca la amistad y la comunión entre las instituciones participantes». Asimismo, hablan de «una experiencia realmente bella, en la que participan unos jóvenes cristianos que quieren profundizar su fe en el sentido intelectual, saber más de la filosofía cristiana y de la teología, respecto a unos asuntos que son cruciales en nuestros días, en estos tiempos que estamos viviendo», señalan.

Este año, explican, «intentaremos ver qué es el cuerpo. En primer lugar hablamos del Cuerpo de Cristo, en todas sus manifestaciones. Nos iremos acercando al cuerpo en la teología, también desde el punto de vista filosófico, y, por último estudiaremos qué es el cuerpo político», afirman desde la organización.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Más Eucaristías, bodas y bautizos en las parroquias de la costa granadina

Las localidades costeras de Almuñécar, Motril, Salobreña o La Herradura volverán...

Enlaces de interés