“Sectas y nueva religiosidad: desafíos educativos y pastorales”

Serie de ponencias en Granada con el sacerdote de la Diócesis de Zamora y Secretario de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES), D. Luis Santamaría.

Con el objetivo de acercar la realidad del fenómeno de las sectas y prevenir los riesgos, a través de la información y la formación, el Secretario de la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES) y sacerdote diocesano de Zamora, D. Luis Santamaría, está esta semana en Granada para ofrecer una serie de ponencias con el título “Sectas y nueva religiosidad: desafíos educativos y pastorales”.

Así, desde hoy lunes día 22 y hasta el viernes día 26, D. Luis Santamaría hablará de la realidad de las sectas, que cada vez se encuentran más insertas en nuestro tiempo ofrecidas como una nueva forma de “religiosidad”.

D. Luis Santamaría estará hoy lunes en la parroquia de San Emilio, a las 20:15 horas; el martes día 23, en la parroquia de San Francisco, a las 20:30 horas; el miércoles día 24, en la parroquia Virgen del Carmen, a las 20 horas; y el viernes día 26, en la parroquia de Atarfe, a las 18 horas. En estas parroquias, además, el sacerdote diocesano de Zamora concelebrará la Eucaristía media hora antes de la ponencia, que ofrecerá en sus salones parroquiales. Este viernes día 26 también estará posteriormente a las 20:30 horas con los miembros de ASOGRA, promovida por la Pastoral del sordo.

Asimismo, la Delegación diocesana de Enseñanza convoca también a los profesores de Religión, abierto a la asistencia de todo el mundo que quiera asistir, a la conferencia “Sectas y nueva religiosidad: desafíos educativos y pastorales”, el jueves día 25, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano). En todos los casos, la entrada es gratuita.

Paqui Pallarés
Directora del Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés