San Cecilio, en la Abadía del Sacromonte

El 1 y 2 de febrero.

Como todos los años, la Diócesis de Granada festeja a su Patrón, que fue mártir y Obispo de Granada, San Cecilio. Y lo festeja en uno de los lugares más representativos de la vida de la Iglesia de Granada: la Abadía del Sacromonte. Allí tendrán lugar las Eucaristías y la popular romería, con motivo de la fiesta del patrón diocesano.

El 1 de febrero es la fiesta litúrgica de San Cecilio en la Diócesis. Por ello, ese día, en la Abadía del Sacromonte se celebra la Misa por el rito hispano-mozárabe, a las 17 horas, con el Cabildo Colegial. Por su parte, la popular romería en las inmediaciones de la Abadía, con las típicas salaíllas y habas, en una jornada festiva, se lleva a cabo el domingo siguiente a la celebración litúrgica de San Cecilio, que este año tiene lugar el domingo 2 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor y Purificación de María, y por este motivo también Jornada por la Vida Consagrada.

La Eucaristía en la Abadía del Sacromonte el domingo día 2 con el Cabildo Colegial será a las 12 horas y a ella asisten las autoridades municipales de la ciudad. Tanto en la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe como en la del domingo, al término de la celebración se darán a besar las cenizas del patrón y podrán visitarse las Santas Cuevas, ubicadas en la propia Abadía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés