Ruta cultural con la Cofradía del Cristo del Consuelo

La Cofradía del Consuelo (Cristo de los Gitanos) llevará a cabo el próximo jueves, 13 de diciembre, una ruta cultural por las distintas iglesias desde las que ha realizado salida procesional el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la cofradía.

En la ruta se recorrerán las distintas iglesias desde las que ha la Cofradía del Consuelo ha salido en procesión con las imágenes titulares, el Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.

La actividad estará dirigida por Miguel Luis López Guadalupe, quien guiará la ruta y ofrecerá una breve explicación de cada iglesia.

La ruta comenzará a las 11 horas en la plaza de Santa Ana, frente al restaurante Pilar del Toro. Es una iniciativa abierta a todas las personas que quieran participar.

CULTOS Y ACTIVIDADES

Además, con motivo del 75 aniversario de su fundación, la Hermandad está llevando a cabo una obra social, a la que han llamado «Operación kilo». Consiste en recoger alimentos para ayudar a los hermanos más necesitados. Los alimentos no perecederos se pueden depositar en la Casa de Hermandad, situada en la calle Mirasol durante los días de apertura.

Hasta el próximo mes de abril, la Cofradía del Consuelo continuará celebrando más actividades y cultos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. Está previsto que se celebren en el próximo mes de febrero una mesa redonda sobre los setenta y cinco años de vida de la Cofradía, y un Vía Crucis Penitencial, que presidirá la Imagen del Santísimo Cristo del Consuelo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés