Reunión para informar a las hermandades sobre la puesta en marcha del Economato Solidario de la Archidiócesis

El próximo lunes, 12 de mayo, se celebrará una reunión para tratar la puesta en marcha del Economato Solidario de la Archidiócesis, iniciativa para ayudar a familias con dificultades económicas, impulsada por el Arzobispado, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Cáritas Diocesana.

La reunión tendrá lugar a las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, en el edificio de la Curia Diocesana, situada en la Plaza Alonso Cano.

La sesión estará dirigida a los hermanos mayores de las hermandades federadas, así como a las cofradías patronal de la Virgen de las Angustias y las de Gloria de la Virgen de la Cabeza, Nuestra Señora del Rocío y Sagrados Corazones, junto a los vocales de Caridad de dichas corporaciones.

En dicha reunión, se tratará la puesta en marcha del Economato de las Hermandades y Cofradías, cuya erección firmó Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, el pasado Viernes de Dolores, constituyéndose de una manera formal el citado Economato bajo el nombre Fundación «Santa María de la Misericordia».

Asimismo, se presentará a Francisco Ortiz Casals, de Cáritas Diocesana, como nuevo responsable del Voluntariado del Economato, en sustitución del querido y recientemente fallecido José Martínez Vallejo, conocido como «Txetxu».

Economato solidario

Con la creación del Economato Solidario, las familias podrán adquirir alimentos y productos de primera necesidad a precios reducidos, de tal forma que la familia abona una parte del coste del producto adquirido y los patronos financiarán las tres cuartas partes restantes.

La puesta en marcha del Economato Solidario se firmó el pasado 11 de abril por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada; D. José Alberto Fernández, Ecónomo de la Diócesis y coordinador de esta iniciativa; Antonio Martín, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, junto a otros miembros cofrades; y Javier Benavides, Presidente de Cáritas Diocesana de Granada.

Contenido relacionado

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Enlaces de interés