Retiro espiritual con Mater Christi

Invitación de esta comunidad a participar, en palabras de San Basilio: «Examina en ti mismo qué es lo que eres; haz todo lo posible por conocerte».

La comunidad Mater Christi en Granada celebra un nuevo retiro espiritual el sábado día 15. Como es habitual, tendrá lugar en el convento de las Siervas del Evangelio (C/ Obispo Hurtado, 6) y, apelando a San Basilio –»Examina en ti mismo qué es lo que eres; haz todo lo posible por conocerte»- Mater Christi invita a cuantas personas deseen a asistir.

El retiro comienza a las 17:30 horas y está previsto que concluya a las 19:30 horas. Una vez al mes Mater Christi convoca a las personas que lo deseen a asistir a este retiro espiritual, favoreciendo así un tiempo de dedicación al Señor en la oración y reflexión.

Para más información y para participar, los interesados pueden llamar al teléfono 958-162-799. El próximo retiro espiritual está previsto para el 15 de marzo.

Carisma

Mater Christi es una institución de Vida Consagrada que se dedica a atender a los sectores más marginados por la sociedad «siempre de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía y abiertos al Espíritu Santo que con sus Dones nos orienta y marca el camino a recorrer», explican. Nació en Madrid en 1975 gracias a la inquietud de un grupo de personas convencidas de que la recuperación, rehabilitación y reinserción social de los marginados es posible desde una relación personal, en sus propios ambientes, siguiendo el camino de la evangelización.

Mater Christi vive, dentro de la Iglesia Católica, la secularidad consagrada. Plenamente insertados en el mundo, los miembros consagrados viven su vocación de consagración a Dios en pobreza, castidad y obediencia, y «la entienden como elemento liberador que les propicia vivir en la auténtica libertad de los hijos de Dios y en favor de la opción que hacen de entrega radical a la evangelización, a imitación de María, su Madre y su Guía». Asimismo, Mater Christi cuenta con una rama de colaboradores, al que puede pertenecer cualquier persona que, por su estado de vida o porque no se siente llamada a la vida consagrada, se identifica con su obra y espiritualidad. Los miembros colaboradores de Mater Christi forman Comunidades que se reúnen semanalmente para orar y prestar su ayuda y apoyo a la Institución.

Contenido relacionado

“Dejadlos crecer juntos hasta la siega”

Evangelio de hoy, sábado 24 de julio de 2021. -...

Santa Brígida de Suecia

A diferencia de otras místicas que entraron desde muy pequeñas en...

Enlaces de interés