Retiro de Mater Christi en Pentecostés

El 18 de mayo. 

La presencia de la Santísima Virgen María junto a los apóstoles el día de la Pentecostés articuló el retiro espiritual de Mater Christi celebrado el sábado dieciocho de mayo en el Convento de las Siervas del Evangelio. El ‘fiat’ de María es modelo de fidelidad al proyecto de vida de cada uno y nos interpela a revisar nuestro ‘Sí’ en el compromiso personal ante Dios desde el estado de vida al que ha sido llamado. El ‘fiat’ es una conformidad hacia el Padre, no para un momento o etapa concreta, sino para toda la vida. De este modo, la reflexión del retiro invitó a plantear, individual y comunitariamente, cómo se mantiene ese ‘Sí’ aceptado en el Bautismo y renovado en la Confirmación y en las promesas bautismales.

La espiritualidad mariana y trinitaria de Mater Christi encuadró los distintos atributos de María, nuestra Madre y nuestra Guía mostrando su corazón maternal, un corazón de Madre misericordioso; la fidelidad en sus vivencias ante los misterios de su Hijo, confiando plenamente en Dios con una actitud de recogimiento, como es meditar en el corazón; su fidelidad como oyente de la Palabra, reconociendo en ella la venida del Salvador anunciado por los profetas; la adopción de la humildad, siendo consciente de su realidad, facultades, limitaciones y debilidades; y el ejemplo de cómo vivir la fe, la esperanza y la caridad, siendo apóstol de su Hijo Jesucristo y enseñándonos a saber esperar en Dios.

La secuencia del Espíritu Santo se desglosó con el objetivo de plantearnos cuál es la relación actual con la tercera persona de la Santísima Trinidad recibida en el día del Bautismo. El Espíritu de Dios habita en cada uno y contemplamos los dones y carismas recibidos si se vive una vida en gracia, de lo contrario, nuestras esclavitudes y afanes terrenales ocultarán la luz y los dones con los que somos bendecidos cada día. Es una secuencia apta para rezarla a diario, para sí o para los demás y abandonarse en Dios para así experimentar el gozo eterno invocado en la súplica final del himno y que ya demostraron los apóstoles en el camino de evangelización.

El próximo Retiro Espiritual de Mater Christi se celebrará el sábado 15 de junio a las 17:30 h en el Convento de las Siervas del Evangelio.

Gregorio Cuenca Zafra

Mater Christi, Granada.

The post Retiro de Mater Christi en Pentecostés first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ciclo de conciertos en junio

Sendos conciertos en el claustro de la Curia Metropolitana y en...

La reina emérita Dª Sofía visita la Capilla Real

En una visita privada, con motivo de su estancia en Granada...

La Archidiócesis acompaña al obispo de Asidonia-Jerez y al Vicario General de Granada en...

Esta mañana en la S.AI. Catedral Metropolitana de la Encarnación. La Archidiócesis...

Enlaces de interés