Representación teatral para ayudar a la parroquia

Los fieles de Víznar actuarán mañana sábado en el sainete cómico «Camino del Veleta», del beato Manuel Medina Olmos, que fue canónigo del Sacromonte y Obispo auxiliar de Granada en 1926.

Dos extranjeras realizan solas una excursión al Veleta. De camino, paran en una venta de las Alpujarras, en el camino que conduce al Picacho del Veleta en Sierra Nevada, para comer. Allí comienza una divertida historia narrada en doce escenas que dan título a la obra «Camino del Veleta», escrita por el beato Manuel Medina Olmos, que fue canónigo del Sacromonte, subdirector de las Escuelas Ave María, Obispo auxiliar de Granada y Obispo de Guadix.

Este sainete cómico, de lenguaje sencillo y de escena costumbrista, será llevado a escena en el pueblo granadino de Víznar, el sábado día 9, a las 21:30 horas, en el entorno de la parroquia. Participan los propios fieles del templo, siguiendo la invitación de su párroco, D. David Cuerva, en una iniciativa que ayudará a obtener fondos para ayudar a la parroquia.

En la obra, para cuya representación han actuado una vez a la semana desde hace tres meses, actúan siete adultos y dos niños. Entre los actores está Carmen Romero Sánchez, que interpreta el papel de Ventera: atiende a las dos personas extranjeras, que no conocen bien el castellano, lo que les lleva a confundir las palabras cuando acuden para comer a la venta.

La invitación a participar y la posibilidad de ayudar a la parroquia llevaron a Carmen Romero a formar parte de este equipo, que dirige Gloria Ruiz González, a quien ya conocían los actores de «Camino del Veleta» porque en ocasiones anteriores les ha dirigido en otras obras de teatro promovidas en el pueblo.

«Mucha ilusión y muy contentos». Así es como se sienten los participantes, que destacan el buen trabajo en equipo que hay. «Nos llevamos muy bien todos y nos conocemos», subraya Carmen Romero, «la Ventera».

Contenido relacionado

Enlaces de interés