Concluyen el miércoles 25, pero desde la Iglesia se invita a seguir orando por esta unidad.
La Semana de oración por la unidad de los cristianos, convocada en la Iglesia del 18 al 25 de enero con el lema “Haz el bien; busca la justicia”, afronta sus últimas jornadas de celebraciones conjuntas con los hermanos cristianos, para rezar juntos por esta unidad.
Así, hoy martes día 24 la parroquia de Santa María Magdalena acoge a las 19 horas la Eucaristía, dentro de las celebraciones organizadas por la Delegación diocesana de Ecumenismo en Granada. Mañana miércoles día 25 concluye esta Semana convocada, con la Adoración al Señor y Eucaristía a las 19 horas, en la parroquia de San Juan de Letrán.
“LA FALTA DE UNIDAD ES UN ANTITESTIMONIO”
Tras estas celebraciones llevadas a cabo desde el pasado día 18, desde la Iglesia se anima a seguir rezando por esta unidad y a cooperar conjuntamente para el camino ecuménico con nuestros hermanos cristianos.
Precisamente, “la falta de unidad es un antitestimonio. Y de hecho, dice el Concilio Vaticano II que contradice la misma causa de la evangelización. Cuando la gente nos ve divididos ‘echamos para atrás’. Sin embargo, cuando nos ven en unión y en armonía, esto atrae, porque la comunión siempre atrae”, según explica el Director de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, D. Rafael Vázquez, en el informativo diocesano de televisión VA Informa, de la televisión por internet Virgen de las Angustias Televisión, disponible en este enlace.