Reconocido el trabajo de la Obra Social de las Angustias que ayuda a 400 familias granadinas

Galardón de Guión de Plata 2024 otorgado por RTVA, en un acto presidido por el arzobispo y la consejera de Fomento.

La Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias recibió el Premio Guión de Plata –más conocida como Bacalá- que otorga desde hace 34 años la cadena de radio y televisión públicas andaluza RTVA.

Con este galardón, cuyo acto fue celebrado en la propia Basílica y presidido por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, se reconoce el trabajo social que hace la Hermandad de asistencia a 400 familias al mes en sus necesidades precarias y urgentes de alimentación.

En sus palabras de agradecimiento, el Hermano Mayor, Antonio González, recordaba que esta obra social es un “compromiso y obligación” del cristiano y cuya ayuda procede de la Madre de Dios, la Virgen de las Angustias, que “extiende” sus manos hasta la calle Castañeda, donde tiene su sede dicha Obra Social.

Por su parte, el arzobispo Mons. Gil Tamayo agradeció el trabajo y ayuda que se ofrece desde esta Obra Social, especialmente a sus responsables y voluntarios, aportando los productos gracias a la generosidad de distintas empresas y entidades como el Banco de Alimentos, Covirán o Puleva.

También agradeció a RTVA que otorgue este galardón reconociendo el trabajo a favor del bien común que realizan entidades como la Hermandad en su Obra Social. En este sentido, Mons. Gil Tamayo recordó también la función social que tiene un medio de comunicación, sobre todo si es público, como RTVA, en su tarea informativa al servicio del bien común y de la sociedad, porque “eso construye la sociedad y el hecho religioso no está al margen de la vida de las personas”.

Asimismo, a dos días de la celebración del día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 28 de febrero, el arzobispo felicitó a todos los andaluces en esa festividad y puso “a los pies de la Virgen las necesidades de los andaluces”, especialmente los más necesitados y los enfermos.

“Mi bendición y cariño para Andalucía”, concluyó. 

 

EN LA BASÍLICA

El acto de entrega del galardón tuvo lugar en la propia Basílica de las Angustias, ante la Sagrada Imagen que, junto con todo el conjunto escultórico, ha vuelto al culto el pasado día 24, tras ser sometido a un proceso de restauración, necesario tras el paso del tiempo y el desgaste de las policromías.

Junto al arzobispo, la consejera de Fomento y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Angustias,
también asistieron distintas autoridades civiles y militares, y personas vinculadas a la propia Hermandad, como el que fuera hermano mayor durante la puesta en marcha de la Obra Social, o el entonces Vicario General de la Archidiócesis, D. Manuel Reyes. Asimismo, asistió el presidente de la Real Federación, Armando Ortiz.

En el acto también intervino el Director Territorial de RTVA en Granada, Aurelio Cappa, así como el periodista Javier López, presentador del programa El Llamador, programa que ofrece los contenidos de información cofrade en el ente público y la retransmisión de la Semana Santa de Granada.

La Obra Social de la Hermandad de las Angustias nació en la Diócesis durante el Año de la Misericordia, en 2015, siendo arzobispo Mons. Javier Martínez. Dicha Obra Social de la Hermandad ha pasado de atender 40 familias al mes a atender a 400 familias, según explicó su Hermano Mayor Antonio González. El acto contó con la participación del cuarteto GranaMusic, que interpretó varias piezas musicales.

The post Reconocido el trabajo de la Obra Social de las Angustias que ayuda a 400 familias granadinas first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250...

Nombramientos del 2 de febrero al 11 de abril de 2024

Nota del Arzobispado de Granada.   Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado...

“Un libro que cumple un deber de justicia hacia Benedicto XVI”

Presentación en la Curia Metropolitana del libro “Papa Francisco. El sucesor”,...

Enlaces de interés