Quinteto de viento con piano, esta tarde en «Veladas de Cámara»

Esta tarde tendrá lugar en la Curia metropolitana el segundo concierto del ciclo «Veladas de Cámara» que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, en el que actuarán cinco jóvenes del Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada.

Se trata de un quinteto de viento con piano formado por: Claudia Fernández Álvarez, Gema Lara Ruano, Guy Foret, Carlos del Castillo Martínez, Ana Rodríguez García y Lourdes Pomares de la Peña.

El concierto se celebrará a las 20 horas en el edificio de la Curia metropolitana, situada en la Plaza Alonso Cano.

Dentro del ciclo «Veladas de Cámara», la siguiente cita será el jueves 12 de junio, también a las 20 horas, con un recital lírico de canto y piano a cargo del tenor Néstor Losán y el pianista Miguel Ángelo López.

INTÉRPRETES

El tenor Néctor Losán procedente de Gandía, Valencia, ha participado en la obra «Amadeu» de A. Boadella y «La Revoltosa» de R. Chapí, con dirección escénica de Juan Carlos Pérez, y ambas bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves en los teatros del Canal de Madrid.

Entre los conciertos interpretados en diferentes ciudades españolas, destacan los realizados en el teatro Olympia (Valencia), el teatro de la Abadía (Madrid), el teatro Casa de Vacas (Madrid), el teatro María Cristina (Málaga), en la temporada de verano del Castillo de Perelada (Girona) y con la orquesta del Real Conservatorio Superior de Madrid, entre otros. Forma parte del elenco protagonista en la zarzuela «Déjame soñar» de J. Guerrero. Ha representado los papeles de Lolo de «El bateo» de F. Chueca, y Paco en «Don Quintín el amargao», de J. Guerrero. Protagoniza el espectáculo «Alma de Zarzuela» en el Festival de la Mina del Escorial.

Por otro lado, el pianista Miguel Ángel López ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento entre los que destacan el Seminario de Música Española con Juan José Pérez Torrecillas, en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica), además de otros cursos con profesores como Claudio Martínez Menher, Patricia Montero y Ángel Jábega. Además, ha ganado el 1er Premio en el V Concurso Musical de Jóvenes intérpretes San Juan Bosco y el 2º Premio en el VII Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada. En 2010 gana el 2º Premio en el II Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia.

Ha participado en el proyecto Joven Academia de la OCG, y ha colaborado como pianista acompañante con el Conservatorio Ángel Barrios de Granada con varias agrupaciones corales, como la Capilla Musical de Granada y el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada. Destaca su participación en el FEX de Granada y en el Festival Internacional de Música de Baeza, con Juventudes Musicales de Granada, así como en la conferencia-concierto Tutto é disposto de la I Edición Jaén Ópera Joven, en la Universidad de Jaén. Además, ha recibido clase de los repertoristas Andrés Juncos y Julio Alexis.

CLAUSURA DEL CICLO

Dentro de este ciclo de música de Cámara, habrá dos conciertos más la última semana de junio. El día 24 de junio actuarán los jóvenes del Conservatorio Victoria Eugenia y el jueves 26 lo harán un cuarteto de guitarra de artistas orientales, con el que se clausurará el ciclo del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Contenido relacionado

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés