El 12 de abril, a las 11:30 horas, en una celebración presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo y a la que puede asistir quien lo desee.
Desde el Salvador hasta Granada es el recorrido de la hermana María Magdalena García Ventura, donde llegó para formar parte de la comunidad de hermanas salesas, tras una vida de fe en la parroquia que, con el paso de los años, le llevó a consagrarse a Dios en la vida contemplativa.
Esa consagración a Dios será de forma permanente y total a partir del 12 de abril, día en que hará la profesión solemne en el monasterio de la Visitacion de Santa María en Granada. La celebración, abierta a la asistencia de quienes quieran asistir, será a las 11:30 horas, presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo.
La hermana María Magdalena es odontóloga, profesión que ejerció antes de iniciar su camino hacia la vida contemplativa. En el rito litúrgico de profesión solemne, “es básicamente una oblación”, explica. “Hay una parte en la que pido yo y me preguntan a mi ‘¿qué es lo que quiero?’. Entonces, yo digo parafraseando ‘quiero vivir mi vida entregada al Señor, a través de la Orden de la Visitación. Luego, el obispo me llama, y yo me postro en el suelo, y me cubren con un paño mortuorio, mientras se dicen las letanías de los santos”, explica la hermana María Magdalena.