Procesión conmemorativa de la fundación de la Cofradía del Consuelo

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, celebrará el próximo domingo, 18 de mayo, la procesión conmemorativa con la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde la ermita del Santo Sepulcro hasta la Abadía del Sacromonte, para recordar la procesión que dio origen a la fundación de la Cofradía.

La Cofradía del Consuelo, conocida como la de los Gitanos, está celebrando una serie de actos conmemorativos enmarcados en el Curso Extraordinario que celebra desde marzo, con motivo del 75 Aniversario de su fundación.

La procesión saldrá de la ermita del Santo Sepulcro a las 11:30 horas, ubicada muy cerca de la Abadía, en dirección a la Abadía del Sacromonte, donde está previsto que llegue sobre las 12:30 horas.

Asimismo está previsto que se celebre la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Asunción, sede de la Cofradía en la Abadía del Sacromonte, tras la llegada de la procesión a la Abadía.

Fundación de la Cofradía

La Cofradía se fundó en 1939, y procesiona desde 1940 con las Imágenes del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, con sede en la Abadía del Sacromonte, donde se están celebrando los actos conmemorativos del 75 aniversario, que se inició en marzo.

La Imagen del Sagrado Corazón de Jesús es la que llevaron en procesión en el año 1939 desde las Escuelas Ave María hasta la Abadía del Sacromonte, en acción de gracias al término de la guerra civil española, y con la más tarde se fundaría la Cofradía del Consuelo.

Triduo Extraordinario

La Cofradía celebró el pasado fin de semana el Triduo Extraordinario a María Santísima del Sacromonte, Titular de la Cofradía, en el marco de los actos conmemorativos del Curso Extraordinario que están celebrando.

El Triduo tuvo lugar desde el viernes hasta el domingo, día en que realizaron una ofrenda floral a la Virgen, ante la Imagen de María Santísima del Sacromonte, y se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos hermanos cofrades.

Contenido relacionado

Jornadas de Verano sobre los “Desafíos actuales ante la paternidad”

Los responsables del curso de Amor Humano han organizado unas Jornadas...

San Gualterio de Lodi

El santoral recuerda hoy la memoria de San Gualterio, un lombardo...

Enlaces de interés