Procesión con San Juan de Dios por las calles de Granada

El sábado 8 de marzo es la Fiesta de San Juan de Dios, copatrón de la ciudad de Granada, y por este motivo su imagen saldrá en procesión desde la Basílica que lleva su nombre a las 17 horas por las calles del centro.

En ella colaborarán las Hermandades vinculadas al santo de Granada y el paso este año lo porta la Hermandad de San Agustín, al que le acompañarán los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las Hermandades de San Juan de Dios y San Rafael, así como otras entidades y autoridades civiles y militares.

La procesión partirá desde la Basílica de San Juan de Dios y pasará por la puerta del Hospital San Rafael, donde se bendecirán a los enfermos, para continuar el recorrido por las calles San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, y desde ahí regresar de nuevo a la Basílica.

Tras la Eucaristía se celebrará la Misa Solemne de San Juan de Dios en la Basílica a las 20 horas.

Durante este tiempo atrás, se han llevado a cabo con la Orden de San Juan de Dios una serie de actos y cultos preparativos, que comenzaron el pasado día 27 y se prolongarán hasta el 27 de marzo. Entre ellos, destaca la Solemne Novena en honor al santo, que concluye hoy viernes día 7, y se ha estado celebrando en la Basílica a las 19:30 horas, predicadas por el hermano D. José Francisco Nistal Martínez, y un Rastrillo solidario, que termina el sábado 8 y está instalado en el hall del Hospital San Rafael en horario de 10:15 a 14 horas y de 18 a 20 horas a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios. También a beneficio de su obra social tiene lugar el domingo 9 un concierto benéfico a las 18:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

Contenido relacionado

Enlaces de interés