Primera reunión de la Junta de Gobierno de la Real Federación de Hermandades y Cofradías

La presentación de su nueva web y la designación de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra como imagen que presidirá el Vía Crucis oficial la próxima Cuaresma son algunos de los temas acordados.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada presentará su nueva web en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, el día 23 de septiembre a las 20:30 horas.

Según informó la Real Federación, la institución ha venido trabajando en esta nueva página en internet que pronto se presentará. A este acto están invitadas todas las personas que deseen asistir y tendrá lugar en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano).

Esta presentación de su nueva web es uno de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno de la Real Federación en su primera reunión celebrada recientemente. Asimismo, también aprobó designar a Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra como la Sagrada Imagen que presidirá el Vía Crucis oficial, que se celebrará la próxima Cuaresma en el templo catedralicio. La Rea Federación responde así a la solicitud recibida en su día por dicha Hermandad.

OTROS TEMAS

La Junta federativa propuso el calendario de actividades y cultos para el curso que comienza, que deberá ser refrendado en el primer pleno federativo del curso que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre. Asimismo, acordó apoyar la declaración de fiesta de interés turístico nacional para la Semana Santa de Segovia, respondiendo, de esta manera, a la solicitud cursada por la Junta de Hermandades de la ciudad castellano leonesa.

Por otra parte, el pasado mes de junio quedó cerrado el plazo de entrega de fotografías para el concurso del cual saldrá, entre otras, la instantánea que sea cartel de nuestra Semana Santa para el año 2016. La exposición de las fotos que han concurrido a dicho concurso tendrá lugar, como viene siendo habitual en los últimos años, en el Centro Cultural Gran capitán, y estará abierta, en horario aún por determinar, entre los días 20 y 31 del próximo mes de octubre, informó la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Contenido relacionado

San Silvestre Gozzolini

San Silvestre Gozzolini es un santo abad del s. XIII cuya...

Novena a la Inmaculada en el convento de la Concepción

El próximo 29 de noviembre comienza la Novena a la Inmaculada...

Enlaces de interés