Presentación de los ganadores y la exposición del I Concurso Fotográfico «Amigos de San Nicolás»

En un acto abierto a la asistencia de todo el mundo, que tendrá lugar mañana jueves, día 9, a las 20 horas, en el Edificio de la Curia Metropolitana.

El Centro Cultural Nuevo Inicio, con sede en la Curia Metropolitana, acoge mañana jueves, a las 20 horas, la entrega de los Premios del I Concurso Fotográfico Amigos de San Nicolás y la presentación de una muestra con las imágenes que han concurrido a dicho concurso.

Para el concurso, que ha celebrado este año su primera edición y lo ha hecho a través de su página en Facebook «Amigos de San Nicolás», se han preseleccionado 33 fotografías, de entre los cuales han resultado un ganador y dos finalistas, dotados con distintos galardones. Los ganadores han sido elegidos por los miembros de un Jurado.

El tema del concurso es reflejar en una instantánea la iglesia de San Nicolás y/o su entorno. La iglesia de San Nicolás se ubica en el barrio del Albaicín, en el Mirador de San Nicolás y actualmente se encuentra cerrada al culto. Un grupo de voluntarios trabajan en distintas actividades e iniciativas para dar a conocer la necesidad de su recuperación, cuyos trabajos se están llevando a cabo, entre los que se encuentran este I Concurso Fotográfico «Amigos de San Nicolás».

Además de la entrega de los premios, también se presentará la exposición que se ofrecerá hasta el 23 de junio de todas las obras presentadas al certamen. Hasta esa fecha, se ofrecerá en la sala de exposiciones de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana) una muestra con las fotografías que han concurrido al I Concurso Fotográfico, que podrá visitarse en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

La asistencia tanto a la entrega de Premios como a la presentación de la exposición, que tendrá lugar en el Edificio de la Curia Metropolitana a las 20 horas, es abierta a todo el mundo y gratuita.

GANADORES
Las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía «Amigos de San Nicolás» ilustran, con el primer premio, la iglesia de San Nicolás al fondo, de Rosella Bianco; el segundo premio, con una imagen de la campana de San Nicolás y al fondo la Alhambra, de Miguel Vargas; y el tercer premio, con una fotografía de la iglesia de San Nicolás, anclada en medio del barrio cuyas casas aparecen en primer plano y al fondo Sierra Nevada, de Francisco Santiandreu.

«Amigos de San Nicolás» hizo público los ganadores a través de su página «Amigos de San Nicolás» de Facebook, el mismo canal por el que convocó el concurso y se presentaron las obras que concurrían al certamen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés