Ayer se presentó en Granada el libro autobiográfico del sacerdote alemán Hermann Scheipers, titulado «Por el borde del precipicio», en el que se recoge su testimonio de fe y supervivencia a las dos dictaduras totalitaristas vividas en Alemania; el nazismo y el comunismo.
La presentación tuvo lugar en el Centro de Magisterio La Inmaculada, adscrito a la Universidad de Granada, y fue organizada por el mismo Centro, el Movimiento Cultural Cristiano, y Ediciones «Voz de los Sin Voz», responsable de la publicación del libro.
En la mesa de los ponentes estuvieron Juan José Medina, profesor en el Centro de Magisterio La Inmaculada y del Movimiento Cultura y Solidaridad; Carmen Rosales, directora del Centro; María Isabel Rodríguez, traductora del libro y profesora en el mismo Centro; y D. José Ramón Peláez, sacerdote diocesano, miembro de Ediciones «Voz de los Sin Voz» y profesor del Instituto Lumen Gentium, de Granada.
D. José Ramón Peláez, durante su intervención, resumió el libro en cuatro características fundamentales: da testimonio de la verdad, rompe con la mentira de que la Iglesia Católica colaboró con los nazis, rompe el silencio sobre las matanzas de los comunistas, y rompe con la premisa de que «no se puede hacer nada».
Asimismo, D. José Ramón señaló: «Da testimonio en este libro de esta doble experiencia, como dice el título de estar bajo dos dictaduras, la dictadura nazi y la dictadura comunista, y ahí haber vivido su ministerio sacerdotal, de ahí alentar a vivir desde la fe ese espacio de libertad y de lucha».
Por su parte, Isabel Rodríguez, como traductora del libro, contó la gran satisfacción que ha supuesto para ella traducir este libro, y aseguró que «hay que dar a conocer la verdad». También habló sobre Hermann Scheipers, a quien conoció personalmente en su visita a Granada hace dos años.